RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PARQUE SURESTE "B" SUBIÓ A PREFERENTE

El Infantil B del Parque del Sureste quedó campeón de su grupo.

Un final de temporada espectacular ha permitido al equipo que comenzó entrenando Javier Martínez y que finalizó dirigido por Jesús Cañas ascender a preferente y hacerlo además como campeón del grupo 7 de la Primera infantil.

Al final de la primera vuelta era cuarto a seis puntos de La Escuela de Fútbol de Rivas que entonces lideraba la clasificación. Además había empatado tres partidos y sufrido dos derrotas. La Poveda y Boca Juniors le superaban igualmente en la clasificación.

La segunda vuelta ha resultado fabulosa. Únicamente dos empates cedidos y ninguna derrota más. Esa ha sido la base del éxito. Desde que perdió en la primera vuelta ante La Escuela en Casa Grande no volvió a conocer la derrota. Contrariamente a lo que sucede habitualmente, la clave ha sido la seguridad defensiva. Únicamente ha encajado 22 goles. En la segunda vuelta 8. Son con mucho los menos goleados de la categoría y bien lo que han notado. Catorce goles encajados menos que el siguiente, dan idea de la firmeza del equipo atrás.

Decía en la primera vuelta Javier Martínez que les faltaba alguien que convirtiera en goles las excelentes ocasiones que generaban. No ha sido necesario ni para ascender, ni para ser campeones. Con 70 goles a favor, hasta seis equipos de sugrupo han marcado más goles que ellos, pero nadie les ha podido en solidez.

Perdieron inesperadamente contra San Viator y cayeron dentro de lo que podía ser perfectamente lógico ante La Escuela A como locales en Casa Grande. Además se dejaron puntos por empates ante Boca Juniors, La Poveda y Juventud Madrid. Todo ello en la primera parte de la temporada.

En la segunda empataron con el Vallecas e igualaron en la última jornada ante Boca Juniors en un partido en el que la consigna era no perder porque victoria o empate les daban el título. El partido clave lo afrontaron ante La Escuela en el Vivero. Pese a verse por debajo en el marcador, nunca se rindieron. En la segunda parte dieron la vuelta al partido y pasaron de estar con pocas opciones a terminar ascendidos y a un punto del título.

Merecido ascenso por ser los más regulares. Por ser un equipo ante todo y no bajar los brazos jamás. Salvo la Escuela que les hizo tres goles en la primera vuelta, nadie más les marcó más de dos. Dejaron en ocho ocasiones su portería a cero y nunca se quedaron sin marcar. Esa ha sido la clave del título.

Puestos a destacar jugadores, son muchos los que se lo merecen: Trujillo, Cañas, Gómez, pero quizá Pedro, Olmo y Rafa por su labor defensiva lo merezcan tanto o más que los anteriormente citados. Ahora y bajo la dirección de Jesús Cañas, y con la inestimable colaboración de Manolo, el equipo lo conforman: Rafa, Olmo, Sánchez, Gómez, Cristian, Pablo, Richard, Pedro, Aitor, Adrián, Trujillo, Álvaro, Robin, Diego, Dieguito, Sergio, Nacho, Gonzalo y Alex.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña