RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (25-05-10)

Alvaro Hernández, capitán del equipo de Baloncesto de Primera Nacional del CD Covibarges
 
El pasado fin de semana y con todos los pronunciamientos a favor, el equipo de Primera Nacional masculino del CD Covibarges, se quedaba sin conseguir el ascenso a liga EBA tras haber realizado una fase regular de la temporada  excelente, pero no logrando rematar en la final a cuatro disputada en el Pabellón del Cerro del Telégrafo en la localidad de Rivas Vaciamadrid la consecución del citado ascenso.

CB Torrejón y Espacio Torrelodones son los equipos que han ascendido, mientras que el Covibar como tercero está deshojando la margarita y decidiendo si va a una fase que se celebra en Canarias y en la cual el tercer clasificado de Madrid tiene la opción de volver a intentarlo. El problema es que a día de hoy, no está garantizado que el ganador de esta fase tenga la plaza de ascenso segura.

Álvaro Hernández confiesa tener 37 años, que desde luego no aparenta y esta ha sido su sexta temporada en el CD Covibar. Llegó a Rivas de la mano de Javier Fort, que era entonces segundo entrenador del equipo  masculino y desde entonces se ha sentido tan arraigado a nuestra localidad que actualmente reside de forma definitiva en ella.

Está muy contento con su trabajo de maestro y dice que sus alumnos de seis años, a los que califica cariñosamente de bribones, les trata de inculcar su amor por el deporte. Por el que sea, no necesariamente baloncesto, pero sobre todo que realicen alguna actividad deportiva.

Su trayectoria en el baloncesto ha sido larga pero con un intervalo en la misma. Se inició  en el colegio Joyfe y desde entonces han sido tan numerosos los equipos en los que ha jugado que no le resulta fácil recordarlos todos. Si confiesa que en un momento determinado optó por dejar el baloncesto y durante cuatro años se pasó al atletismo, dónde y dentro del CD Tajamar probó fortuna en los 400 metros lisos.

Cuando volvió al baloncesto, lo hizo pensando en jugar como mera diversión pero una vez metido de nuevo en la dinámica de los entrenamientos se integró perfectamente en el trabajo y hasta hoy. Ahora confiesa que está esperando la decisión del club de cara a seguir o no la temporada que viene.

La primera pregunta que le realizamos estuvo relacionada con conocer que sentimientos tuvieron al ver que se esfumaba la posibilidad del ascenso y a que creía él que fue debido el que no lo consiguieran.

Reconoce que el principal motivo es que no estuvieron al nivel que han tenido durante toda la temporada, si bien matiza que contrariamente al papel de favoritos que todos les asignaban, los cuatro equipos que han llegado a esta fase final estaban igualados, eran parejos en cuanto a potencial y podían ganar o perder contra cualquiera.

Quizá considera que lo peor es la forma en la que perdieron. La diferencia con la que cayeron ante Torrejón o Torrelodones, no es la diferencia real que hay con esos equipos, pero al mismo tiempo no busca tampoco excusas de ningún tipo en orden a justificar las derrotas. De hecho, interrogado sobre si la gran afluencia de público les pudo poner más nerviosos de lo habitual, afirma que en cualquier caso ese “hándicap” les hubiera podido afectar a todos por un igual porque ninguno de los equipos de Primera Nacional juega con tal cantidad de espectadores presenciando los partidos.

Alberto Rubio es para Álvaro el artífice principal de los éxitos de este equipo y considera que su implicación, forma de ver el baloncesto e incluso las normas de disciplina que ha dotado al equipo han sido fundamentales a la hora de conseguir realizar la magnífica temporada firmada.

Cita a Javier Carpio como el que considera jugador más talentoso de entre sus compañeros, si bien no se olvida de la calidad de Carlos Cantero, Dudu Páramo o Eduardo Caballero, cada uno dentro de su posición y posibilidades.

El motivo por el que mantiene su nivel a pesar de los 37 años, es la vida ordenada que lleva. Si bien dice haberse cuidado siempre, tal como pasan los años y si quieres mantener el nivel deportivo, debes de ser escrupuloso en el trabajo, en el descanso y también en la vida extradeportiva.

De su equipo, apunta que no todos los jugadores se sacrifican lo que sería menester para poder estar a tope de rendimiento y por el contrario alaba a su compañero Gabry del que dice que se toma bastante en serio su actividad.

Como capitán del equipo es el nexo de unión entre entrenador y compañeros. Hay veces que tiene que hacer llegar al entrenador las quejas o sugerencias que puedan tener los compañeros y en otras ser el primer ejemplo a la hora de trabajar e incluso animar al resto de jugadores con apretarse un poquito más las tuercas si la intensidad no es la que el entrenador espera de ellos.

Por último nos sorprende con la afirmación de que cuando deje el baloncesto seguirá vinculado al deporte y piensa en el triatlón como la actividad que más le apetece practicar en un futuro cercano. Inquirido sobre si no es una actividad muy dura, reconoce que no le preocupa. Que es tratar de luchar contra uno mismo y que por eso su rival lo lleva dentro y es a él mismo al que tiene que batir.

Lo último que tratamos, con el ambiente distendido que ha presidido la entrevista, es la relación que mantiene con un “pájaro” muy conocido en el municipio: Rivo. La persona que encarna a la mascota del Rivas Ecópolis es su pareja en la vida real y como él vinculada desde hace años al baloncesto de nuestra localidad.

Como el año que viene seguirá seguro en el equipo, tendremos más ocasiones de ampliar conocimientos sobre su persona.

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña