RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL MASCULINO

Covibarges Rivas y San  Agustín del Guadalix disputaron el último partido con el regusto amargo que suponía no poder optar al ascenso, pero los dos equipos ofrecieron un digno broche a la Fase Final, y, a golpe de triples, el tercer puesto se quedó en Rivas.

Quizá porque, al contrario que su rival, sabían desde el día anterior que no tenían opciones o, simplemente por las ganas de agradar al público que casi llenaba el Cerro del Telégrafo, los locales comenzaron más entonados. Dos triples a cargo de Eduardo Páramo y Jorge González y dos puntos de Alejandro Moyano adelantaron al Rivas: 8-0. Aunque David González recortó con una jugada de dos más uno, el San Agustín del Guadalix fue incapaz de sobreponerse al golpe inicial. El acierto en el tiro desde más allá de la línea de tres resultó decisivo en los primeros diez minutos. Si en todas las demás estadísticas, ambos equipos estaban prácticamente igualados, la diferencia en los triples (seis del Covibarges, 50 por ciento, por uno del San Agustín del Guadalix, 16 por ciento) fue determinante para el 30-18 con que terminó el primer cuarto.


Jesús Estrada intenta bloquear un ataque de Javier Carpio

El argumento apenas varió en el segundo cuarto. Desde el banquillo Jesús Blanco buscó soluciones y, entre otras, sustituyó a sus dos pívots titulares, David Zozaya y Quique Bárcenas, por Raúl Jiménez y José Luis Figueroa. El Rivas mantenía e incluso aumentaba la diferencia, y con 40-23 parecía que el San Agustín del Guadalix comenzaba a bajar los brazos. Pero sólo fue un espejismo. Tirando de orgullo, aprovechando cierta relajación en el juego local, y con un inspirado Javier Sánchez (diez puntos en diez minutos) los chicos de Jesús Blanco recortaron hasta el 51-44 con que se llegó al ecuador del partido.

Tras el descanso, volvieron David Zozaya y Quique Bárcenas y, como al comienzo, Páramo abrió el marcador. Aunque después un dos más uno de Zozaya acercó al San Agustín del Guadalix, 55-49, el juego de los locales adquirió más velocidad gracias a Javier Carpio y un triple del ‘otro’ base titular de Rivas (se reparte los minutos casi matemáticamente con Jorge González) devolvió al marcador la diferencia de diez: 62-52. Lo mismo sucedió poco después cuando el San Agustín del Guadalix consiguió acercarse a ocho, 68-60, esta vez el triple ‘marca de la casa’ fue obra de Carlos Cantero

 

El 74-63 con que terminó el tercer cuarto todavía abría la puerta a la emoción, pero el arranque del Rivas en el último capítulo del partido acabó con ella. En apenas tres minutos, el marcador era de 83-69 gracias a la efectividad del contragolpe local guiado por Javier Carpio y Cantero, que de vez en cuando seguía ofreciendo muestras de su repertorio de triples. El San Agustín del Guadalix sólo se mantenía firme debajo de los tableros, donde Zozaya y Bárcenas aprovechaban su mayor fuerza física. No fue suficiente. Un Covibarges Rivas más equilibrado (como muestra, los doce jugadores del equipo anotaron) se llevó la victoria por 97-82 y consiguió el tercer puesto de la Fase Final.

 

 

 

 

David Zozaya y Eduardo Páramo luchan bajo los tableros

 


Gabriel Rodríguez controla el balón ante David Zozaya y Quique Bárcenas

 

Inicio Menú

Crónica de la Federación Madrileña de Baloncesto

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña