RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (11-05-10)

Carlitos e Iván, máximos goleadores de juveniles y líderes con sus equipos en la Segunda Juvenil

Iván García y Carlos Cañaveras, son los dos jugadores que lideran la tabla de goleadores en juveniles. Iván ha conseguido 41 de los 129 goles que ha marcado su equipo, el CD Covibar B en lo que llevamos de temporada.

Por su parte Carlitos, que es como conoce el mundo del fútbol ripense a Carlos Cañaveras, ha conseguido hacer 31 de los 121 tantos de su equipo, el Parque del Sureste. En cualquier caso y dado que se llevan disputadas 30 jornadas de liga, el promedio resulta ciertamente espectacular.

Han acudido a nuestra emisora a charlar de sus habilidades futbolísticas y también a comentar el hecho de que sus equipos lideran, empatados a puntos, el grupo 4 de la Segunda Juvenil. Suman 73 puntos cada uno y aventajan en seis a su rival más cercano, el Naya B y en 7 al cuarto en discordia: el Orusco.

El calendario que les resta no es sencillo, pero tienen la ventaja de recibir a los peores rivales en sus respectivos campos. El Parque del Sureste jugará este sábado día de San Isidro ante el Naya y lo hará, debido a las fiestas,  en el Cerro del Telégrafo a las 18 horas. De ganar dejarían a un rival fuera de concurso. El Covibar recibirá en la última jornada al Orusco. Quizá para entonces esté todo sentenciado y el partido que enfrentará a los equipos de nuestra localidad el fin de semana anterior, el 30 de Mayo, sirva únicamente para dirimir quien es el campeón de Liga. De no suceder cosas extrañas, para entonces ya pueden estar decididos los ascensos y sería esta la categoría en la que parece más factible que se pueda conseguir el ascenso de dos equipos de Rivas Vaciamadrid.

Carlitos, es pese a su juventud un trotamundos futbolístico dentro de nuestra localidad. Empezó con cinco años a dar sus primeras patadas en La Meca y recuerda con agrado dicho paso pese a no acordarse de quien le entrenó. Luego y por amistad se fue al Parque del Sureste y allí compartió unas temporadas hasta que cambió de colores para probar fortuna en Covibar. La vuelta a sus orígenes del Parque lo ha vuelto a hacer debido a la buena relación que mantiene con un grupo de jugadores de su generación.

Iván por su parte, salvo un breve paso por La Escuela en sus inicios, desde que empezó a jugar más o menos en serio ha pertenecido al Covibar. Allí ha seguido los pasos de su hermano Koke que está en el juvenil preferente de este mismo club. Quizá por el hecho de que su hermano es centrocampista, sus inicios en el fútbol los hizo en esa misma zona del campo, si bien poco a poco ha ido adelantando metros hasta terminar de delantero goleador.

Carlitos por el contrario siempre se ha manejado en punta, concretamente de delantero centro y ha sido esta temporada cuando alguna vez y por cuestiones tácticas, su entrenador, Javier González le ha hecho caer un poco a banda.

Al preguntar por sus jugadores favoritos, Carlitos confiesa que pese a su madridismo  y a la posición que él ocupa en el campo, sus preferidos son Xavi e Iniesta, ambos barcelonistas. Mientras Iván, otro blanco de corazón, se decanta por Zidane y Cristiano Ronaldo.

No son capaces de definirse como jugadores, si bien Mariano Encinas presente en la entrevista y entrenador que ha sido de ambos dice que Carlitos es sobre todo muy inteligente en el campo y de Iván destaca su calidad y su clase.

Los dos coinciden en dar el mérito de sus goles al trabajo de sus compañeros y a la hora de responder que con quien se entienden mejor, Carlos contesta sin vacilar que con Gonzalo, matizando además que se entiende bien dentro y fuera del campo. De hecho han estado jugando juntos desde que comenzaron a practicar este deporte. Iván habla maravillas de Moragues, de Chema y del resto de sus compañeros de equipo como asistentes de lujo.

Su deportividad y buen comportamiento les tiene alejados de polémicas y cuando les pregunto que es lo que menos les gusta del fútbol, Carlos contesta que las tánganas que de cuando en cuando se producen en los campos. Su comportamiento le hace acreedor de muy pocas tarjetas y cuando le han mostrado alguna reconoce que ha sido más por alguna pillería en orden a perder tiempo que por otro tipo de jugadas.

Iván coincide con Carlos en lo de los problemas en el campo como lo que menos le gusta y dice que a él,  únicamente le mostraron una tarjeta en una ocasión por derribar a un contrario que ya se iba.

Por último confiesan que compaginan como pueden el fútbol y los estudios y pese a que están ambos en bachillerato y la exigencia ha subido, no faltan a los entrenamientos. Dicen poder compaginar ambas disciplinas aunque en lo académico, sin ir mal, tampoco van todo lo boyantes que desearían.

Se han sentido apoyados desde siempre por sus familias  y a la hora de practicar deporte, no han probado apenas otra actividad distinta al fútbol. Cuando les planteo que escojan a un jugador del equipo rival para llevárselo al suyo, Carlos se decanta por Chema y Moragues, mientras que Iván escoge a Gonzalo, Marcos y Javi Estella.

Hubiéramos podido seguir hablando mucho más tiempo, pero con lo charlado quedó más o menos al descubierto sus ilusiones, sus preferencias y sus deseos.

El nuestro, que asciendan sus dos equipos y que ellos sean tan buenos futbolistas como personas. Con eso sería suficiente para llegar  a lo más alto.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña