RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amaya Valdemoro jugará en Rivas Ecópolis ¿Le acompañará Elisa Aguilar?

La mejor jugadora española de los últimos 15 años llega a Rivas para seguir ganando títulos

Amaya Valdemoro Madariaga jugará en Rivas Ecópolis la próxima temporada tras el acuerdo al que llegaron hace unos días el club ripense con la jugadora madrileña. La jugadora será presentada mañana día 12 a las 12 horas en el salón de actos del Ayuntamiento ripense.

Amaya llega a Rivas Ecópolis tras haber ganado Copa de la Reina y Liga además de haber logrado el subcampeonato en la Euroliga Femenina con su último equipo el Ros Casares de Valencia. Su interés por regresar a su casa, Amaya es madrileña, ha facilitado las cosas, puesto que la jugadora ha rebajado considerablemente su caché e incluso ha rechazado alguna oferta mucho más importante dado el interés que tenía en jugar de nuevo en Madrid.

Amaya Valdemoro, debutó con dieciséis años en Liga Femenina y un año después ya jugaba con la selección absoluta. Su palmarés es difícilmente mejorable, puesto que en su dilatada carrera acumula 8 ligas y otras tantas copas de la reina, cuatro supercopas y tres anillos de la WNBA con los Houston Cornets, amén de un subcampeonato paulista y tres mundiales de clubes. Además ha ganado la euroliga en una ocasión, ha sido subcampeona en dos ocasiones y tercera en otra.

Con las respectivas selecciones ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce con la selección absoluta y dos medallas de plata con la selección junior. También fue designada como MVP del europeo del 2007. Ha defendido la camiseta de la selección española en 198 ocasiones

Amaya Valdemoro cumplirá 34 años en Agosto, es una jugadora con una personalidad muy marcada y su próximo reto está en hacer subir uno o dos escalones a su nuevo equipo en la competición doméstica.

En Radio Cigüeña estábamos desde el pasado día 30 de abril siguiendo atentamente la pista de un fichaje foráneo que nos habían comentado que podía cerrarse en las próximas horas y de pronto al ver la lista de bajas que oficializó Ros Casares en su página web y realizar una llamada a una persona del entorno del club valenciano nos puso sobre la pista del posible interés de Amaya por regresar a Madrid.

Al ser una jugadora tan carismática y  estar presente pese a todo en la prensa deportiva nacional, pronto se rumoreó a través de los foros del baloncesto que su destino podía ser Rivas. La confirmación tácita, llegó el pasado martes en la entrevista que le realizamos en nuestra emisora a Javier Fort. Una persona prudente como él que jamás desliza nombre alguno, no solo contestó a la pregunta de si sería un buen fichaje, sino que afirmó que en el club le habían pedido su opinión al respecto. Esto nos hizo afirmar que el fichaje estaba hecho.

La duda ahora es si llegará en solitario de Ros o le acompañará Elisa Aguilar. No es una cuestión baladí. A pesar de que en la misma entrevista Javier Fort dijo desconocer el posible interés de su equipo en la base, nos consta que es una jugadora que por su carácter ganador no disgusta al cuerpo técnico del equipo ripense. Desde mi punto de vista, el problema puede estar en que Clara Bermejo también gusta, se sabe lo que ha dado y lo que puede dar de sí y desde luego salvo que aparezca un mirlo blanco con mucho dinero, ambas no caben dentro del equipo, o al menos eso creo.

Lo que si se podría afirmar ya es que con el fichaje de Amaya la que queda descartada totalmente es CJ. La americana que tan buen rendimiento dio en Rivas hasta que sufrió la grave lesión, tendrá que buscar nuevos horizontes y por su calidad deportiva y humana, a buen seguro que no le faltarán ofertas.

A pesar de la afirmación de Fort la semana pasada de que no había apenas descartadas de las jugadoras de la temporada  recién terminada, a día de hoy la sensación que tengo es que, al margen de la citada Clara Bermejo, únicamente Tamara Abalde y a lo mejor Crystal Langhorne podrían tener opciones de seguir en el club ripense y para ello muy mucho dependerá de lo que se consiga fichar en el mercado. Si hiciéramos caso de la rumorología que nos ha ido llegando, se han citado una docena de nombres de jugadoras por las que está interesado el Rivas Ecópolis. Como los rumores no sirven para nada esperaremos a conocer si se concreta algo o se queda como pasa habitualmente en agua de borrajas. Seguiremos informando.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña