RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 
 
 
 
F

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO 1ªALEVÍN

C.D. COVIBAR "A" 1 – 0 ADPI DE RIVAS "A"

El Covibar A consiguió el ascenso a Autonómica ante un buen Adpi que nunca se rindió

Le servía la victoria al equipo de Paco y Joaquín para conseguir el ansiado ascenso dos jornadas antes de finalizar la temporada. No sucedía lo mismo con el Adpi, que desgraciadamente se dejó parte de sus aspiraciones en la última jornada cuando en su partido ante el Naya perdió algo más de dos puntos. Las sanciones sufridas entonces las ha pagado hoy. Esperemos que sirva de experiencia.

El partido de hoy ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera con dominio del Covibar, con buenas llegadas a las inmediaciones del área y con alguna situación de peligro que ha solventado bien Carlos, el buen guardameta del Adpi.

La segunda parte se ha igualado mucho el juego. El Adpi ha presionado más arriba, ha hecho sufrir al Covibar para salir de su área y ha tratado de llegar a las inmediaciones de la portería, que estuvo muy bien defendida por Nadal.

El Covibar ha aprovechado en la parte en la que su dominio ha sido mayor para tomar ventaja. En el minuto 16 del primer tiempo un centro sobre el área era despejado perfectamente por Carlos, pero el despeje caía en los pies de David Trujillo, que desde fuera del área grande lanzaba un disparo duro y cruzado ante el que nada podía hacer el portero de los morados.

El Covibar dominaba en el medio del campo gracias sobre todo a Álvaro y a David Trujillo que jugaban el balón siempre con criterio, abriendo a banda o enviando pases a la espalda de la defensa, de excelente calidad.

Pablo Cacho, Smetan y Pablo Trujillo, buscaban con insistencia la portería del Adpi, pero entre Miguel e Iván en el centro que estaban perfectos y Martín y Guillermo en bandas que no desentonaban, iban abortando las ocasiones del equipo local, si exceptuamos la del gol que llegó en segunda jugada.

En la segunda parte, el panorama cambió ligeramente. El Adpi al robar más arriba creaba alguna buena ocasión por medio de Rubén, Alex  y de Sergio especialmente. Rubén tuvo una jugada en la que recibió falta cuando a punto estaba de entrar en el área y que pudo ser peligrosa.  Luego Dani cuando entró dio movilidad al ataque y Gabi desde el centro del campo mandaba algún buen balón que otro. Ahí, la defensa del Covibar se ganó “el sueldo”. Con un Nadal en la puerta que parece un veterano y la firmeza que demuestran Vidal, Asensio, Becerra y Parra, no había opciones para los visitantes. Además Gómez guardaba perfectamente la espalda a sus compañeros.

Al final 1-0 que pudo ampliar Luís cerca de la conclusión. Esta fue la anécdota del partido. Luís, sintió tanto el error del gol que no pudo hacer, que estaba inconsolable finalizado el partido. Ni el ascenso, ni el apoyo, ánimo y cánticos de sus compañeros, ni las palabras de sus entrenadores o rivales  sirvieron para consolarle. Había pasado un cuarto de hora después de finalizar el partido y seguía lamentándose por su fallo, con lágrimas auténticas. Esta es la grandeza del deporte y de los deportistas. Por estas cosas merece la pena acudir a los partidos.

Con este ascenso, el CD Covibar coloca por primera vez en la historia del fútbol alevín de Rivas  a un equipo en la Primera Autonómica. Enhorabuena al club, jugadores y a Paco Tejero y Joaquín Izquierdo entrenadores responsables del equipo.

 

 

C.D. Covibar A: Nadal, Vidal, Asensio, Becerra, Parra; Gómez, Álvaro, David Trujillo; Pablo Trujillo, Cacho y Miguelito Smetan.
Estuvieron de suplentes Borja, Luís, Salim, Alberto y Alfonso

 

 

ADPI DE RIVAS "A": Carlos, Martín, Iván, Miguel, Guillermo; Quique, Gabi, Enrique, Rubén, Alex y Sergio.
Fuste, Dani y Víctor jugaron en el segundo tiempo.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña