RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FASE ASCENSO A LIGA EBA
CUARTOS DE FINAL

 

COVIBARGES RIVAS 89 – 50 C.B. COSLADA

En el primer partido de cuartos, ESPECTACULARES

Me decía Félix Castellano en las puertas del pabellón una vez finalizado el partido que pusiera que “este año las fieras ascienden”. Félix, actual entrenador del Boadilla y queestuvo en Covibar durante un par de temporadas, explicaba que el mayor mérito de Alberto Rubio es que ha convencido a sus jugadores de tienen que emplearse como lo hacen habitualmente. Su defensa, según Félix es poco menos que inexpugnable, y  no le falta razón.

Defender no depende tanto del talento como del convencimiento y trabajo colectivo. Por eso, un equipo como el del Covibar de esta temporada, teniendo un primer cuarto bastante malo, defensivamente hablando, se va al final con un 22-23 en el electrónico y había obligado a Alberto Rubio a pedir un tiempo con 13-14 a algo más de tres minutos para terminar el cuarto.

 Luego en el segundo cuarto, trabajando ya mejor en defensa,  y tras un mate de Gabri, era el entrenador del Coslada el que tenía que parar el partido con 31-27. Si Alberto pudo ir mejorando las prestaciones de su equipo tal como avanzaba el partido, con el Coslada sucedía lo contrario. Tal como iba hacia arriba el Covibar, se iba achicando el equipo visitante.

La segunda parte del partido fue espectacular. El Covibar parecía una máquina en lo que se refiere a anotación. Tres cuartos con 22 puntos cada uno y el tercero con 23. En defensa se encajaron 23 puntos en el primero, 14 en el segundo, 7 en el tercero y 6 en el último. Realmente son unas fieras.

Es difícil encontrar destacados que sobresalgan sobre los demás. Jorge González estuvo brillante dirigiendo a los suyos, pero además interpretó a la perfección lo que había que hacer en cada momento. Javier Carpio, comenzó nervioso y titubeante y terminó como siempre: muy bien. Rodro aburrió a todos los que tuvieron la desgracia de ser defendidos por él. Álvaro no anotó hasta el tercer cuarto, pero para entonces había realizado un trabajo defensivo encomiable.

Rojas, Cantero y Dudu Páramo, excelentes como siempre. Moyano con máscara protectora y Edu Caballero, perfectos en el rebote y en la anotación. Finalmente Orestes mantuvo con sus puntos al equipo en el primer cuarto cuando todo parecía más complicado y Gabri cada vez más hecho y partido tras partido discerniendo mejor lo que hacer en cada momento.

Salió Rubén del Primera Autonómica en el último cuarto y no sólo no desentonó, sino que anotó ocho puntos sin fallo con dos de dos en triples.

El único lunar del equipo en general, lo de toda la temporada: los tiros libres. Es seguro en lo que peor porcentaje se tiene. Afortunadamente siguen sin ser necesarios. Temo el día que resulten vitales. Quizá ese día se acierte.

En Coslada, estaba Isaac, un base que estuvo en Covibar con Rafa Navarro de entrenador, y en el banquillo al cargo de las estadísticas,  Paula Pereira, otra ex del Covibar. Siempre alegra encontrar gente conocida que han estado algunas temporadas con nosotros

Mucho público y muy entregado. Tarde, pero se está descubriendo a este equipo y eso, engancha. El queviene una vez, repite. Mañana en Coslada segundo acto. Alberto Rubio, y hace bien, es prudente y no da nada  por hecho. El pabellón de allí, no es el Cerro del Telégrafo, pero jugando como esta noche, será difícil que tengan que volver este domingo a Rivas. La EBA, parece más cercana.

 

 

 

 

Covibarges Rivas: 89 - Dudu Páramo (4), Jorge González (10), Javi Rojas (8), Orestes (8), Moyano (9), Carlos Cantero (11), Álvaro (5), Gabry (11), Rubén (8), Rodro, Edu Caballero (10) y Javier Carpio (5).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña