RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (04-05-10)

Anselmo Pintado, uno de los responsables de las ligas municipales y Antonio Matanza, jugador de Tarjeta 2000 y el más veterano de los que juegan las citadas ligas

Anselmo Pintado es uno de los responsables de que cada fin de semana sean muchos los vecinos o no de Rivas-Vaciamadrid que dedican parte de su tiempo de ocio al deporte en su forma más lúdica o al menos eso se pretende.

Desde que se hizo cargo de la organización de los juegos deportivos municipales para adultos, cada domingo en torno a las 17 horas tenemos en nuestro correo de la emisora los resultados y las clasificaciones correspondientes a las categorías de Fútbol 11, Fútbol 7 y Fútbol Sala.

Eso trae como consecuencia que cualquier ciudadano pueda consultar a través de nuestra página los datos que considere de interés para mantenerse informado al respecto. El agradecimiento por su labor es lo primero que sacamos a colación en la entrevista.

Todavía no sabe si continuarán la temporada que viene, pero de momento está trabajando en aquellas reformas que consideran interesantes o necesarias. Han consultado con los equipos diversos temas en orden a mejorar la liga y de momento en fútbol 7, la temporada próxima contarán con dos equipos más por grupo y no se disputará la copa.

Por otro lado en veteranos, se dejará continuar a los menores de 30 años que ya estaban fichados en los equipos esta temporada pero no se permitirá la inclusión de ninguno más.

El balance que hace de la competición es positivo. Pese a lo escandaloso de algunas sanciones, considera que la deportividad ha primado y que los incidentes graves son protagonizados por unos pocos que no representan el sentir mayoritario de los deportistas municipales.

Antonio MatanzaJunto a Anselmo, ha venido Antonio Matanzas, Toni, que con 66 años es, salvo error, el futbolista en activo más veterano de los que disputan las competiciones municipales. Toni lleva jugando en Rivas desde que se mudó a vivir hace más de 20 años. Buscó acomodo en equipos que se estaban gestando en aquel entonces y poco después creó con unos pocos más lo que ahora es Tarjeta 2000.

Toni, ejerce de jugador, entrenador, presidente, utillero….. Apasionado por el fútbol no duda en aseverar firmemente que cuando se compromete con el equipo lo hace de verdad y que si tiene que renunciar, por jugar un partido, a asistir a comuniones, bodas, bautizas, etc, lo hace sin mayor problema.

Cuenta como anécdota que cuando se iba a casar su hija, le avisó que tuviera cuidado cuando ponía la boda que si tenía partido llegaría tarde…. aunque fuera el padrino

A pesar de que este año ha marcado cuatro goles, su participación en el juego es cada vez menor. Se está centrando más en su vocación como entrenador. Como el mismo comenta es muy importante saber los cambios que se han de realizar, repartir el tiempo de forma adecuada y sobre todo atemperar ánimos. Si ve que alguno de sus jugadores está nervioso, retirarlo antes de que cause algún problema.

Apunta que en lo que puede ayuda a los árbitros y entiende perfectamente que tengan errores cuando los profesionales los tienen y de grueso calibre.

Confiesa que el nivel de su equipo es bastante bueno y que han quedado en la liga en un puesto, quinto, que podían incluso haberlo mejorado de no haber tenido algunas deserciones y ausencias puntuales en determinados momentos.

Al equipo que reconoce que le tenía más ganas de ganarle era al Carrocerías Ciprés. Es la espina que le ha quedado clavada, porque no se ven inferiores a ellos. Junto a un buen número de veteranos de diversos equipos, entrena los miércoles para hacer algo de deporte entre semana y disfrutar más si cabe de su pasión.

Finaliza con un deseo. Le gustaría que si alguien tuviera en mente el homenajearle, que lo hicieran ahora que está vivo. No es que piense retirarse, pero si que dice que al menos le gustaría que aquellos que han compartido con él tantas horas de juego y tantos buenos ratos alrededor del balón, le brindaran un homenaje ahora que puede disfrutarlo. Anselmo, presente en toda la entrevista, recogió el guante y confesó que tratará de hacer algo.

Por nuestra parte y dado el gran conocimiento que tiene del fútbol municipal de nuestro municipio, le ofrecimos que la temporada que viene se acerque a la emisora en alguna ocasión para repasar las competiciones domésticas.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña