RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (27-034-10)

Elena Alberca de la AD Voleibol Rivas y Marina Moreno del CD Covibar Rivas Ecópolis seleccionadas por los combinados de la Comunidad de Madrid recientemente 

Marina Moreno  y Elena Alberca son dos jóvenes y prometedoras deportistas de nuestro municipio que pese a realizar actividades distintas, tienen en común bastantes más cosas de las que seguramente incluso ellas podrían imaginar.

Nos demuestran desde el primer momento lo magníficas conversadoras que son y no muestran atisbo alguno de nerviosismo en ningún momento respondiendo con soltura a todas las cuestiones que se les planteó.

La primera cosa que tienen en común y uno de los motivos de que hayan sido invitadas a nuestro programa deportivo es que recientemente, ambas, han sido llamadas por los responsables de las selecciones madrileñas para formar parte de los combinados en campeonatos de España.

Elena que es la mayor de las dos, practica el voleibol y lo hace en el Infantil A de la AD Voleibol Rivas. Se inició en el deporte porque al ser una chica muy alta, estaba ligeramente descoordinada y le aconsejaron que para mejorar en ese aspecto se iniciara en algún tipo de deporte. Le recomendaron la natación si optaba por un deporte individual o el baloncesto o voleibol si lo hacía por uno colectivo.

Se decidió por el deporte colectivo, el baloncesto no terminó de convencerle y al final empezó a practicar el voleibol y hasta hoy. Evidentemente y dada su progresión los problemas de coordinación están olvidados.

Marina quería practicar algún deporte, se apuntó a baloncesto y desde el primer día se entusiasmó con esta actividad  y no ha dejado de practicarlo hasta el momento. Está todavía en edad alevín, pero dado el excelente nivel que tiene, juega de forma habitual en el equipo infantil B del CD Covibar.

Siguiendo con las semejanzas de estas jugadoras, las dos tienen antecedentes deportivos en sus respectivas familias. Elena tuvo algunos tíos jugando a voleibol y en el caso de Marina, su padre ha jugado igualmente a baloncesto.

Pueden compaginar el deporte con el estudio y lo único que les pasa es que les toca aprender a organizarse para tener tiempo para todo. Hasta ahora, no tienen problemas y eso que Elena reconoce que no es la mejor del mundo en lo referente a organización.

 Tampoco los tienen en su entorno familiar a la hora de encontrar apoyos para poder practicar su deporte. Sus padres son los primeros fans que tienen y sus pilares más sólidos a la hora de fomentar la práctica, aunque Marina aclara que su padre le anima más al trabajo deportivo y su madre le hace hincapié en la importancia de los estudios.

Entrenan tres veces por semana y Carlos López en el caso de Elena y Alex Sánchez en el de Marina son sus entrenadores. Coinciden en su satisfacción con los entrenadores a los que califican como muy buenos a la vez que muy exigentes.

En el caso de Marina se enteró de su convocatoria con la selección a través de su padre. Elena lo iba viendo venir porque la citaban a entrenamientos y cada día al finalizar el mismo salía la lista de las que volvían al siguiente entreno y así poco a poco llegó el momento de la convocatoria definitiva y fue la propia seleccionadora la que le dio el aviso de que estaba incluida en ella.

La experiencia vivida con la selección ha sido enriquecedora para ambas. Han comprobado el nivel de sus compañeras de equipo y están como locas por seguir contando con la confianza de los seleccionadores. Reconocen que realizan un gran sacrificio para poder seguir practicando el deporte, pero son conscientes de que ese es el camino para poder obtener recompensas como estas.

En sus colegios, sus compañera/os de clase no tienen envidia de sus éxitos y por el contrario se alegran de que los obtengan. Incluso sus profesores, que son los que reciben las notificaciones para que les autoricen a faltar cuando son convocadas las felicitan públicamente por los éxitos que consiguen.

Tienen las aficiones que pueden tener cualquier chica de su edad y el entorno en que se mueven facilita el que tengas amistades dentro de los equipos. Aquí es dónde hay una diferencia entre Elena y Marina. Elena pese a llevarse “de cine” con sus compañeras de equipo, tiene a muchas de sus amigas fuera del entorno del voleibol. Marina por el contrario reconoce que sus compañeras de equipo son al mismo tiempo sus mejores amigas con las que se mueve en los momentos de ocio.

No son capaces ninguna de las dos de encontrar algo que nos les guste de sus deportes. Todo les apasiona y todo les resulta gratificante. Elena dice que dada su estatura, lo que mejor hace es bloquear y por supuesto el juego de ataque a la hora de realizar mates. Marina, que juega de base, disfruta dirigiendo al equipo, haciéndolo jugar bien y marcando el ritmo de los partidos. El cambio del tamaño de balón al ir subiendo categorías, le lleva ahora a estar en periodo de adaptación especialmente en lo referente al tiro a canasta.

Elena, como ella misma reconoce, no ha tenido ocasión todavía de haber podido presenciar en directo algún partido de voleibol de la máxima categoría, mientras que Marina es habitual del Cerro del Telégrafo cada vez que juega el Rivas Ecópolis. Anna Cruz es su jugadora preferida e incluso dice que cree parecerse algo a esta jugadora en su forma de jugar.

Aspiran las dos prometedoras jugadoras a poder practicar sus deportes al máximo nivel, si bien ahora mismo, lo que hacen es disfrutar con la realización de una actividad que desde que la empezaron a practicar no les ha dado más que satisfacciones.

No son las únicas jugadoras ripenses que han acudido a selecciones recientemente. En atletismo, natación, béisbol, sofbol e incluso nos apuntan ellas que en esgrima, has sido vario/as más los que han realizado concentraciones no solo con selecciones de la Comunidad de Madrid, sino incluso con algunas nacionales. Como se suele decir, “no están todas las que son, pero son todas las que están”. En resumen, son una muestra del excelente nivel que goza nuestro deporte y del magnífico trabajo que se está realizando en la base.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña