RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

FOTOS DE LA JORNADA
CARTEL DE LA JORNADA
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL MUNICIPAL (24 y 25 abril)       

Con muchas incomparecencias, finalizó la Liga. Viva la copa

Empezaremos hoy hablando de la Liga que ya ha terminado. Si nos fijamos en un detalle, es posible que encontremos explicación a muchas de las cosas que pasan a lo largo de la temporada. En una jornada en lo que lo único que había en juego en muchos casos era la competición por si misma, el jugar y disfrutar, las incomparecencias han sido numerosas. Hasta ocho partidos se han decidido en el comité de competición por que alguno de los equipos no se presentaba o lo hacía con menos jugadores de lo debido.

Eso nos lleva a pensar que esos jugadores que no se presentan, no juegan porque le guste jugar. Lo hacen pensando en ganar y así se explica que no disfruten y que incluso en algún caso sean focos de problemas por no entender lo que una liga municipal debería de ser: momentos de disfrute, encuentro y pasarlo bien. Si se quiere competir de verdad, hay numerosas formas de hacerlo federados y acudiendo sin falta a entrenamientos. Lamentablemente esta es una batalla que tenemos perdida y que seguirá siempre como hasta ahora.

Como esta jornada no hay partidos, aprovecharemos mañana para poneros al día en cuanto a los resultados coperos hasta el día de hoy

FÚTBOL 7 PRIMERA DIVISIÓN

El Tope Buana se impone también al líder en la última jornada

No estará entre los tres primeros, pero está claro que el Tope Buana ha sido el equipo que ha terminado la temporada más en forma. Se ha deshecho en las últimas jornadas tanto del Campeón, el Morrighan, como del segundo clasificado el Polar 7. En la tercera plaza ha quedado el Tohú Vr Logística y en una liga con 26 jornadas no hay que dudar que el equipo que finaliza arriba se lo merece de sobra. Por eso el Morrighan es justo ganador y merece este campeonato.

Al final se salvó el Margi. Uno de los equipos punteros otros años y que incluso ganaron la liga hace dos temporadas ha tenido que esperar al último partido para certificar la salvación. Su victoria ante Mesón Remo y la derrota del MKS ante Tohú lo han hecho posible.

MKS, Plaxmodium, GPA y Bellavista descienden de categoría

El Morrighan ha sido el equipo más goleador con 127 tantos mientras que Tohú ha sido el menos goleado con 52 encajados.

Los números negativos para los descendidos. Bellavista ha sido el más goleado al recibir 135 tantos y su producción goleadora ha sido más bien pobre. Solo ha marcado 41  goles.

FÚTBOL 7 SEGUNDA DIVISIÓN

Padelius se hizo con el segundo puesto al ganar al Canela Norte

Estaba en juego la segunda plaza de la liga. El Judo Club Rivas ha sido el ganador de la liga con 12 puntos de ventaja, pero hasta tres equipos disputaban las dos plazas restantes del podium. El Padelius que se enfrentaba al Canela Norte partía con la ventaja de un punto sobre sus dos rivales. La hizo valer. Se impuso por 3-0 a su  rival y alcanzó la segunda plaza. Los tres equipos mencionados, además del Operación Gamba que al ganar su partido finaliza tercero ascenderán a Primera División.

Canela Norte, cuarto clasificado, ha sido el mejor de cara a la puerta contraria al marcar 130 goles, cuatro más que el líder. Por su parte, el campeón ha sido el que menos goles ha encajado: 52

La Mandarina Metálica ha sido el benefactor de los delanteros al encajar 116 goles. El Ciudad del Duque II con 57 tantos es el que menos tantos ha conseguido.

FÚTBOL 7 VETERANOS

Imperatore demostró el porqué de su título

Con todo decidido, la última jornada deparó un partido entre los dos primeros clasificados. La liga ya tenía dueño puesto que el Imperatore aventajaba a sus rivales en ocho puntos, pero era un buen momento para certificar o no los resultados de la tabla. No fallaron los primeros y ganaron al Inter de Rivas por 6-3 para no dejar dudas de quien es el mejor equipo.

Sin embargo en producción goleadora, han sido los del Inter con 177 goles los más acertados, mientras que Carrocerías Ciprés, encajando sólo 40 ha sido el más firme atrás. Está visto que el Imperatore, que solo ha cedido dos empates en las 26 jornadas ha sido el más regular sin destacar en nada o destacando en todo, según se mire.

ABS, que ha tenido a cuatro equipos por debajo, ha sido el que más goles ha recibido, encajando 142 tantos. Al que más le ha costado atinar con las redes rivales ha sido al Entrerivas que ha colado 55 veces la pelota entre los tres palos.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

El Viantel Sallop Sadulep arrolló a Fonoradio

Lamentable, por las ausencias, la última jornada de Liga en la Primera de Fútbol Sala. Cinco partidos de los siete programados no se llegaron a terminar o incluso no comenzaron por falta de compromiso de los respectivos equipos o jugadores. Así las cosas con todo decidido el único partido de interés enfrentaba al  Viantel Sallop Sadulep y al Fonoradio y el resultado de 7-0 favorable a los primeros puede ser debido a que el Fonoradio contó únicamente con cinco jugadores y eso que se jugaban el subcampeonato.

El Abstemios “perdió” con un descendido. ¿Se imaginan si hubiera habido algo en juego? En fin que jornada para olvidar, dónde en los “partidos de verdad”, el Moe´s Team ganó al Farolillo Rojo y el ya mencionado por la segunda plaza.

Abstemios con 160 goles el equipo más realizador y con 63 comparte con el Viantel-Sallop Sadulep el de menos goleado.

La Manduka Catering ha sido el equipo que más veces ha tenido que recoger el balón de sus redes. En total 130 veces. El Estrella Rivas con 49 marcados es el que menos veces ha celebrado los tantos.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN B

Malca FS justo ganador en una categoría complicada

Ha sido con diferencia el mejor equipo de todos. Solo tres derrotas en las 26 jornadas y diez puntos de ventaja ante el segundo clasificado. Tiene mucho mérito porque la primera B es para mí la categoría más complicada de todas. Primero porque al tener cuatro ascensos y cuatro descensos es la más difícil porque ocho de los catorce equipos cambian de categoría cada año. Además y debido a la igualdad que existe, son partidos habitualmente muy disputados.

Por eso, el ser capaces de aventajar a equipos como a los emergentes Rocky Team, a los eternos y competitivos Mecam y al Rivas Futsal con muy buenos jugadores en sus filas y aventajarlos en diez puntos dice mucho de este equipo que a buen seguro será referente también la temporada que viene en la primera división.

Con 166 goles el Rocky Team ha sido el equipo más goleador de todos,  mientras que a la hora de encajar tantos el Mecam con 70 ha sido el menos vulnerable.

Los Litris recibieron 144 goles y con ello el dudoso honor de ser los más goleados. Y Punto que solo marcó 43 tantos fue la escuadra con menos gol de la categoría.

FÚTBOL SALA SEGUNDA DIVISIÓN

El Siete Pelas Cadena J arrambló con todo y fue el mejor

Talleres Jocar,  Koser y Kantar y Pink Panters han sido con diferencia los grandes protagonistas al ascender a Primera B. magnífica temporada de los tres, que sin embargo casi ha pasado desapercibida al tener en el grupo a un equipo que lo ha acaparado todo.

El Siete Pelas Cadena J ha sido el único equipo de todas las categorías que no ha cedido punto alguno. Ha sumado los 78 puntos posibles al ganar los 26 partidos en disputa. Además ha marcado la friolera de 261 goles o lo que es lo mismo les ha sobrado uno para hacer media de diez por partido.

Por otro lado solo ha encajado 21 y eso que en a última jornada ante Calzados Juven ganó “solo” por 9-2.

Deseosos estamos de ver el 9 de mayo su partido en copa ante Abstemios, ganador de la liga de Primera. Allí veremos el nivel real de unos y otros.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña