RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO 1ª REGIONAL

ADPI DE RIVAS 0 - 3 RECUERDO

Un equipazo pasó por el Estadio de Atletismo

No me cabe ninguna duda de que el Recuerdo es con diferencia el mejor equipo que ha pasado esta temporada por Rivas e incluso no soy capaz ahora mismo de recordar ninguno de otras temporadas que jugara tan bien al fútbol y que hiciera tan fácil lo difícil.

Dos entrenadores, Mantecón y Parra, que saben a lo que juegan y que han hecho de su equipo un grupo que funciona como una máquina perfecta. No voy a negar que el partido de alguna manera se les ha puesto de cara: un gol relativamente tempranero a cargo de Beto cuando se cumplían 25 minutos y la expulsión por doble tarjeta de Zinho en el 40 aderezado con el correspondiente penalti que Luís ha transformado engañando a su homónimo y batiéndole por el lado contrario al que se venció.

Es más cuando estaba el partido con el empate a cero inicial y disfrutaba viendo como los visitantes sacaban siempre el balón jugado, como adelantaban o retrasaban las  líneas en función de lo que más les convenía, como el portero ordenaba lo que quería que se hiciera en cada momento, me preguntaba que como jugaría este equipo si el Adpi hubiera tenido la fortuna de adelantarse en el marcador.

Porque el Adpi no ha jugado el peor partido de la temporada. Es más, ha tratado por todos los medios de contrarrestar lo que hacía el Recuerdo, pero era complicado. Cuando han perdido a Zinho por expulsión y se han tenido que recomponer, ha pasado Pedrosa al lateral derecho, Moisés al centro de la defensa y Fernando ha ocupado la banda de Miguel que ha sido el sacrificado por la entrada de Pedrosa. Richard se ha abierto a banda y Juanjo ha quedado como única referencia atacante. Pese a la inferioridad numérica, me ha gustado más el segundo tiempo de los locales que el primero. Han tenido alguna aproximación e incluso Juanjo pudo marcar de haber tenido más tino en una jugada en la que cruzó el balón en exceso.

El Recuerdo, un equipazo. Han sacado el balón jugado siempre. Sólo una vez en todo el partido han tenido que lanzar el balón fuera mediante un patadón. El portero mandaba y pedía a sus laterales que se abrieran bien a banda invitando al equipo del Adpi a la presión. Si presionaban, buscaba sacar el balón por el centro y si estaban presionados los centrales y centrocampistas buscaba en largo y preferentemente en diagonal la espalda de la defensa del Adpi para entrar directos a puerta. Cuando salían por banda, jugaban apoyándose en el portero las veces que fuera menester hacerlo. Repetían jugada hasta que encontraban un hueco o una opción mejor.

Sus entrenadores al final, me decían que solo entrenaban dos veces por semana juntos, pero que los jugadores hacían trabajo por su cuenta el resto de la semana. Además tenía curiosidad por saber de dónde habían salido los entrenadores. La respuesta, del Recuerdo. Jugadores y compañeros de vestuario durante diez años y eso sí, uno de ellos ya con los tres niveles de entrenador terminado.

Por cierto, que el tercer gol del Recuerdo lo hizo Leyún al rematar de cerca un remate de cabeza de un compañero al poste.

No sería capaz de destacar a alguien del Recuerdo, como no sea lo extraordinario del conjunto. Del Adpi, no se les puede negar el esfuerzo a nadie y el no haber bajado jamás los brazos pese al resultado y la inferioridad. Quizá Moisés, Armando y Richard estuvieron un poco más acertados. Fernando trabajó bien por banda y lo intentó todo, pero sin demasiado acierto.

 

 

Adpi Rivas: Luís, Moisés, Taffa, Zinho, Armando; Juan Carlos, Santi; Miguel, Fernando, Richard y Juanjo.

Pedrosa entró por Miguel, Laloma por Taffa, Agustín por Santi y Pastrana por Moisés.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña