RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

FOTOS DE LA JORNADA
CARTEL DE LA JORNADA
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL  MUNICIPAL (17 y 18 abril)       

FÚTBOL 11 COPA

La copa de fútbol depara las primeras sorpresas

GRUPO A

Pese al sorprendente empate del Huecos en la jornada pasada, parece ser este el único equipo que puede disputarle el primer puesto del grupo a La Meca Integración.

El partido que tienen que disputar en la última jornada estos dos equipos parece ahora mismo decisivo, siempre y cuando en esta próxima jornada el Biker’s que ha perdido su partido contra La Meca, no sorprenda al Huecos.

En cualquier caso y si reina la normalidad, el empate que se dejó el Huecos en el camino, le obligará a ganar a su rival si quiere seguir adelante en la competición, mientras que a La Meca podría bastarle con un empate.

GRUPO B

El empate entre CSI-CSIF y At Argandeño, permiten al Juerga encabezar en solitario este grupo B. De todos los modos, esa igualada deja a ambos equipos con similares posibilidades y tendrá que ser  los enfrentamientos que disputen entre estos tres equipos los que determinen cual de ellos es el más regular y pasa a semifinales.

De momento en esta jornada el choque entre Juerga y At Argandeño empezará a clarificar las cosas. El Juerga puede salir reforzado o tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada ante los del sindicato. En cualquier caso a día de hoy parece el grupo más igualado y no sería descartable que se tuviera que decidir incluso por gol average.

GRUPO C

No parece a priori que vaya a tener más trascendencia que la del resultado en sí, pero la sorpresa copera hasta hoy la ha dado el Asador La Vía- Talleres Almagro, que pese a su descenso de categoría ha sido capaz de empatar ante el Inter  Rivas. Pese al empate, el Inter continúa siendo el único equipo del grupo que no ha conocido la derrota y no debería de tener problemas para terminar primero del grupo.

El único miedo que pueden tener es que en la última jornada el NGK Vallekano llegue con opciones y les de un susto, pero eso, desde mi modesto punto de vista, es muy improbable que llegue a suceder.

GRUPO D

En el que parece el grupo más abierto de los cuatro, esta semana se disputa un partido que puede clarificarlo o complicarlo un poquito más.

De momento El Santa es el líder pese a haber cedido ya un empate y se enfrenta al Adpi-Cervecería 183, que ya ha perdido un partido. Si ganan los primeros, se abrirá hueco y quedará el Santa como máximo favorito, pero si empatan o pierden, quedará una última jornada en la que podría haber varios aspirantes a ser primeros se grupo.

De hecho es el único grupo en el que todos los equipos saben lo que es ganar y nadie ha sido capaz de ganarlo todo. La próxima jornada, decisiva por tanto.

FÚTBOL 7 PRIMERA DIVISIÓN

Morrighan campeón en la penúltima jornada

Aventurábamos la semana pasada que el Tope Buana podía ser el juez de la liga de fútbol 7. Lo ha sido. Su victoria ante el Polar 7 deja a estos sin ninguna opción antes de la última jornada. Su partido de esta semana ante el líder pasa a un segundo plano, pero desde luego puede darse la circunstancia de que el cuarto clasificado gane a los dos primeros en las dos  últimas jornadas.

La última jornada si será decisiva para el descenso. Condenados los tres últimos, la cuarta plaza será para el Margi o el MKS. Ambos equipos tienen rivales asequibles, pero al mismo tiempo sus contrarios están clasificados por encima de ellos, así que cualquier cosa puede pasar. Ahora mismo, empatados a puntos, el MKS se salva si es capaz de hacer lo mismo que haga el Margi. O dicho de otro modo, depende de si mismo y si gana su partido ante Tohú está salvado. Otra cosa es que su rival, tercer clasificado pase lo que pase, es sobre el papel muy superior y peor contrario que el Mesón Remo que es el que se enfrentará al decepcionante Margi.

FÚTBOL 7 SEGUNDA DIVISIÓN

La expulsión del Parkecitown, provoca cambios en la liga

Nuevamente la violencia es protagonista en las ligas municipales. En esta ocasión y por la mala cabeza de alguno de sus jugadores, un equipo entero se ve perjudicado y expulsado de la liga. Es una pena que todavía haya “personas” que no entiendan que el deporte, en cualquier categoría, es una actividad para disfrutarla. Que los jugadores son los protagonistas y que lo importante es gozar practicando el deporte y huir de rivalidades mal entendidas.

En esta ocasión no ha sido contra el árbitro contra el que se ha descargado las iras, sino que ha sido una trifulca entre algunos, los menos, jugadores de uno y otro equipo.

Es deplorable que jugadores que seguro que no tienen nada que ver con los problemas, se vean salpicados por polémicas de este tipo, pero será cosa de que se piensen con quien se meten en los equipos y dejar claro que actitudes están dispuestos a soportar o no.

Deportivamente hablando, la jornada deja al Padelius como máximo beneficiado. La esperada derrota del Canela Norte ante el Judo Club Rivas, campeón de liga, le benefició, pero además el inesperado patinazo del Operación Gamba ante el Cristal Haze, puede hacer que el Padelius pase de estar optando con temor al ascenso a ser incluso subcampeón.

Para ello tendrá que superar en la última jornada al Canela Norte que es el aspirante máximo a serlo. Un empate entre ambos podría permitir al Operación Gamba resarcirse del patinazo de esta semana.

FÚTBOL 7 VETERANOS

Todo decidido en veteranos: Carrocerías Ciprés tercero

La lucha por la tercera plaza entre Carrocerías Ciprés y La Holanda del 74 era lo único que quedaba por decidir en esta categoría. Pensábamos que Racing Kubalas o Parque del Sureste Veteranos podían determinar quien ocupaba el último escalón del podio y han sido los del Sureste los que al empatar con La Holanda, han permitido a los de Carrocerías, que no han fallado, coger ese puesto de privilegio.

La última jornada por tanto no tendrá más emoción que la de ver si sale adelante o no la nueva estructura que plantean algunos equipos referente a mantener las cosas como están o modificar lo referente a las edades de los componentes de los equipos.

En principio y tras haber sido consultados los equipos, las propuesta más apoyada con nueve de los catorce equipos favorables a ella es el que sigan jugando los menores que 35 años que han estado esta temporada pero siempre y cuando renueven su licencia antes de la primera jornada del año que viene. No se podrán inscribir por otro lado menores de 35 distintos de los que ya hay.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

En la última jornada se decidirá el subcampeón

Un enfrentamiento directo dilucidará en al última jornada si Fonoradio, al que le sirve el empate o Viantel Sallop Sadulep, que necesita la victoria, ocupan la segunda plaza de la liga detrás de los Abstemios. Los ya campeones han perdido el segundo partido de la temporada ante Moe´s Team. Eso sí, lo han hecho con todo decidido y además cuando ninguno de sus rivales podían hacerles sombra.

La Manduka Catering, Ud Barbate, Tienda Culturista.com y Estrella de Rivas han perdido la categoría y militarán en Primera B el año que viene. La Manduka ganó su partido agotando las últimas opciones, pero al puntuar e incluso ganar sus rivales directos se han quedado en el puesto que ocupaban.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN B

Ganaron los aspirantes al podio.

El Rocky Team, era el que peor lo tenía pero terminó goleando al líder Malca por un contundente 5-0. Como Mecam y Rivas Futsal, los otros equipos ascendidos ganaron sus partidos queda todo a expensas de la última jornada para saber cual de los tres equipos se quedan fuera del podio de la liga.

Rocky Team parece tenerlo mejor, puesto que aventaja en tres puntos a sus rivales y se mide al ya descendido  AV Climatización. Mecam y Rivas Futsal tienen rivales peligrosos y de similar nivel. Se enfrentan a Roandiet y Rivas de Cali respectivamente y son estos los equipos que han quedado a continuación de los ya ascendidos.

Y Punto, AV Climatización, Estrella Roja 1999 y Litris han perdido la categoría y tendrán que volver a jugar de nuevo en las pistas exteriores del Cerro del Telégrafo.

FÚTBOL SALA SEGUNDA DIVISIÓN

Siete Pelas Cadena J se medirá a los Abstemios en la Copa

A falta de noticias interesantes en una segunda dónde está todo más que decidido, dónde el campeón va a presentar al final un expediente inmaculado con todo victorias, con más de 250 goles marcados y menos de 25 encajados y con los puestos de ascensos ya en poder de Pink Panters, Koser y Kantar y Talleres Jocar, la única emoción estriba en ver quien finaliza al final como último clasificado en la liga.
 
De momento, Bulumba y La Naranja Mecánica continúan en último lugar con nueve puntos y dispuestos a luchar por no ser el último equipo de las tres categorías de fútbol sala de Rivas. Lo importante es, posición al margen, que todos hayan disfrutado, que hayan hecho deporte y que la temporada que viene será otra y seguro que mejor.

Curiosamente el imbatible Siete Pelas va a tener una ocasión de oro de mostrar su auténtico potencial. El día 9 de mayo se medirá en partido copero al, sobre el papel, mejor equipo de nuestro municipio: Abstemios Las Navas campeón de liga 2010. Ahí empezaremos a  ver si la Primera B va  a ser para ellos un paseo militar o si van a tener más resistencia que esta temporada que termina en algo más de un mes.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña