RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA PLAY OFF SEGUNDO PARTIDO

RIVAS ECÓPOLIS 65 - 68 PERFUMERÍAS AVENIDA

El equipo salmantino primer finalista de la liga

Foto: Prensa Rivas EcópolisNo pudo el Rivas Ecópolis hacerse con la victoria e igualar la serie ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. Con un pabellón del Cerro del Telégrafo abarrotado y un centenar y medio de aficionados llegados de Salamanca comenzó un partido que se le puso cuesta arriba al equipo de Javier Fort desde el primer momento.

El acierto con el que comenzaron las de Jordi Fernández y la precipitación con la que empezó a jugar el equipo local llevaron a un primer parcial de 0-7 que sólo se acortó por medio de dos tiros libres anotados de cuatro intentados a cargo de Clara Bermejo y Crystal Langhorne respectivamente.

Con 2-10 tras triple de Alba Torréns solicitaba tiempo muerto Fort y de ahí al final del cuarto se equilibraba ligeramente el partido gracias al acierto de Anna Cruz y sobre todo de Petra Ujhelyi que fue el revulsivo del equipo en esos momentos difíciles. Lo peor de todo es que en los menos de cinco minutos que estuvo en cancha, anotó seis puntos pero cometió dos personales, la última sobre la bocina que cerraba el cuarto con un 12-17 en el marcador.

El segundo cuarto mantuvo las diferencias favorables a las salmantinas durante todo el  periodo, si bien se iba, utilizando el argot ciclista, haciendo la goma. Sobre la bocina que daba paso al descanso, Clara Bermejo anotaba una canasta de dos y un postrero tiro libre dejaba la diferencia en tres puntos favorable a las de Avenida, para un marcador de 28-31, y dónde lo más significativo era los paupérrimos porcentajes de tiro que adornaban las estadísticas locales. El equipo se sostenía sobre una Anna Cruz que estaba intensísima en todas las facetas de juego y resolutiva en ataque.

Se rozaba la igualada en el tercer cuarto de inicio, pero de nuevo el acierto de las salmantinas en momentos puntuales daba oxígeno a su equipo y lastraba la esperanza local de remontar el partido. Dos canastas consecutivas de Elena Tornikidou al final del cuarto dejaban finalmente un 42-44 más apretado todavía que en el descanso.

Tras iniciarse el último cuarto, un dos más uno de Crystal Langhorne daba la primera ventaja del partido a Rivas Ecópolis y lo ponía 45-44. Como se dice vulgarmente, poco duró la alegría en casa del pobre y un triple de Isa Sánchez, colocaba de nuevo por encima a las de Jordi Fernández.

Crystal Langhorne asumía el protagonismo atacante y merced a cuatro puntos consecutivos colocaba de nuevo a su equipo por encima en el marcador. Era el 51-49 a falta de algo más de seis minutos que llevaba a Jordi Fernández a parar el partido. Sancho Lyttle, perseguida nuevamente por las faltas, respondía a la americana de Rivas con dos canastas importantes para recuperar el dominio en el marcador.

Ligera ventaja del Perfumerías con intercambio de canastas y con 58-61 se le pitaba la quinta personal a Sancho Lyttle y llevaba de nuevo al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto.

Anna Cruz con dos tiros libres empataba el partido a 61 y en la jugada siguiente un error en el pase de Elena Tornikidou generaba una pérdida que daba a continuación la posibilidad a Willingham de anotar dos puntos y en la jugada siguiente y tras errar el ataque, Anna Cruz, la más inspirada de las locales, se veía obligada a cometer su quinta falta para llevar a las salmantinas a la línea de tiros libres.

Con seis segundos por jugar, Alba Torréns dispuso de dos tiros libres de los que solo anotó el segundo y en la última jugada, Clara Bermejo se atracó de balón y no lograron intentar el triple que hubiera podido dar paso a una prórroga.

Nada que reprochar a las locales a no ser el escaso acierto que mostraron algunas de sus jugadoras más importantes. En lo que a entrega se refiere, lo dieron todo y si ganó Perfumerías es porqué jugó mejor, tuvo más acierto o la suerte le acompañó en momentos importantes.

La más regular de las locales a lo largo de los cuarenta minutos fue Anna Cruz, jugadora que cerró una temporada muy brillante con el equipo de Fort y que todo parece indicar que seguirá en Rivas la temporada próxima. Junto a ella Clara Bermejo, Petra Ujhelyi y Crystal Langhorne estuvieron a buen nivel y brillantes por momentos. Jelena Dubjevic, por el contrario, lo intentó casi todo y no le salió casi nada. Tampoco estuvieron demasiado acertadas Elena Tornikidou y CJ, trabajadoras como en ellas es habitual, pero sin suerte a la hora de perfilarse y encontrar posiciones de tiro.

Por parte del Avenida, jugó muy bien y acertó en los momentos más determinantes Silvia Domínguez. Varias canastas suyas abortaron principios de reacción de las de casa. Poderosa Sancho Lyttle y determinante en muchos momentos Isabel Sánchez que culminó, con el acierto que en ella es habitual, los tiros exteriores. Defensivamente hablando, todas rayaron a gran altura no permitiendo en ningún momento los tiros cómodos de las de Fort.

El arbitraje fue extraño. Hubo decisiones muy protestadas desde uno y otro banquillo y no dejaron demasiado contento a nadie. De todas las formas, no fue determinante para el resultado final.

Rivas Ecópolis: 65 – Csaszar, Bermejo (7), CJ (3), Dubljevic (4), Langhorne (15), Ujhelyi (16), Cruz (16), Tornikidou (4) y García.

Perfumerías Avenida: 68 – De Mont (9), Xargay, Domínguez (19), Torrens (9), Sánchez (10), Podrug (2) Podkovalnikova (1), Willingham (6), Lyttle (12).

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña