RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (13-034-10)

Alberto Rubio, entrenador del equipo de Primera Nacional del Covibarges de Baloncesto y Director Técnico de dicha entidad en la parte masculina del club
 
ALBERTO RUBIOAlberto Rubio llegó al Covibar un poco de casualidad. Cuando Rafa Navarro, antiguo responsable del equipo y de la sección, tomó la decisión de irse a Móstoles y el primer sustituto escogido para suplirle no pudo hacerse cargo finalmente por una serie de problemas, apareció el nombre de Alberto Rubio y como alguno de los que formaban parte de la directiva le conocían a través de otras personas y sabían de su buen hacer profesional, no dudaron en ofrecerle el puesto y a día de hoy, parece que acertadamente.

Alberto lleva entrenando 20 años. Empezó a los 18 alternando el juego con la dirección y parece ser que lo suyo es vocacional. Nunca desde entonces ha dejado de entrenar.

Se considera autodidacta y por eso cuando le preguntamos que técnico o técnicos ha tenido de referencia, no cita a nadie, arguyendo que lo poco o mucho que sabe lo ha ido adquiriendo a través de su trabajo diario y de la experiencia que dan los años en el banquillo.

Vive por y para el baloncesto y le dedica el tiempo que es menester. Está orgulloso de su equipo y considera que tiene un grupo que trabaja con mucha seriedad y dedicación. Los éxitos son en buena parte causa de ese trabajo y la diferencia que nos dice que existe de una temporada, la pasada, a esta, es que tras el primer año en el que los jugadores debían de adquirir los conceptos que el tiene como básicos, ahora en este año todo ha resultado más sencillo al conocerse mutuamente.

Enamorado del trabajo, dice haberse acostumbrado por suerte o por desgracia a trabajar casi siempre solo. Ahora, tiene ayudantes y aunque la dirección del partido y del equipo recae de forma casi exclusiva en él, valora y mucho el trabajo que realizan las personas que le rodean. Con Oscar Feo, el delegado, llevan varias temporadas juntos y le lleva estadísticas para consultar sobre todo durante y después del partido. Eduardo Arizmendi, es el segundo entrenador y realiza labores de scouting principalmente. Iñaqui Fernández se encarga de la preparación física y del calentamiento sin balón y completa la nómina del equipo técnico Alberto que es el fisio y encargado como es lógico de tratar a lesionados y tocados físicamente.

Califica de excelente la temporada realizada hasta el momento y fruto del buen trabajo realizado. No consideraría un fracaso el no ascender a EBA pese a que a día de hoy todos los consideran favoritos. Cree que tienen una buena oportunidad de lograrlo y piensa que San Agustín, Torrelodones y Distrito Olímpico pueden ser los tres equipos que acompañen al Covibarges en la disputa de esa final a cuatro, todos contra todos, de la que saldrán los dos equipos que asciendan y que además se disputará en Rivas Vaciamadrid el fin de semana del 21,22 y 23 de Mayo.

No es amigo de personalizar al hablar de sus jugadores, pero dice que Carlos Cantero se ha adaptado perfectamente a lo que él quiere de un jugador. Venía acostumbrado a ser determinante en ataque y ha sabido sacrificarse en defensa y convertirse en mejor jugador. Está contento igualmente con el trabajo realizado por los canteranos y dice que nadie le ha sugerido que los haga jugar y que si juegan es por que se lo han ganado en la pista de entrenamiento.

Hay buen nivel en la cantera del club, deja libertad a los entrenadores aunque marca pautas, especialmente de comportamiento. Inflexible en el tema del trabajo y del compromiso, dice que tienen que jugar más los que más entrenen y se esfuercen. Si él lo hace en el primer equipo, considera que igualmente deben de hacerlo todos y cada uno de los equipos inferiores y más tratándose de jugadores en formación. Es en lo único que no cede un ápice en sus convicciones.

Refiriéndose a su fama de duro como entrenador, matiza que es exigente. Por eso los jugadores tal como van asumiendo esa exigencia, su entrenador les parece menos duro. Jorge González, base del equipo lleva varias temporadas con Alberto y es de alguna manera su proyección en la cancha.

Su costumbre de reunir al equipo bajo la canasta dónde atacan en las segundas partes, sólo la cambia si por el bullicio resulta complicado hacerse oír o si necesita “abroncar” a alguien que no ha estado a la altura exigida y es entonces cuando se van al vestuario para no hacerlo públicamente.

Se encuentra cómodo y feliz entrenando en Rivas, considera que está muy bien equipado y con facilidades para realizar su trabajo y en el supuesto, que todos deseamos, de que el día 23 el Covibarges sea equipo de EBA, el martes siguiente volverá acompañado de algún jugador a contarnos sus experiencias en la emisora.

Les esperamos convencidos de ese regreso. El trabajo y los resultados son su mejor aval.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña