RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FASE ASCENSO A LIGA EBA

 

COVIBARGES RIVAS 104 – 60 PIEL DE TORO LEGANES

Arrancó el tren del ascenso a Liga EBA

No pudo ser mejor el inicio que tuvo el equipo de Alberto Rubio ante el que a buen seguro será el rival más cómodo de los que tenga que medirse en estos play off. Pese a ello, Piel de Toro Leganés es un equipo, que clasificado octavo en el grupo impar, nunca recibió más de noventa puntos en los veintidós partidos disputados en la fase regular.

El Covibarges arrancó de forma primorosa y de la mano de Javi Rojas anotó los primeros cinco puntos del partido. Respondió de manera brillante Emiliano, ex del Covibar que empató el partido y ahí se acabó todo. Dos bandejas de Jorge González, cinco puntos de Cantero, cuatro de Orestes…..Al final del cuarto 26-16 y la sensación de estar jugando un baloncesto brillantísimo por momentos, con excelente circulación y acierto en el tiro.

Solo un borrón durante todo el partido con los tiros libres. Porcentaje paupérrimo desde la personal. Nos queda el consuelo que en uno de los escasos partidos de liga en los que se iba con marcador ajustado, Álvaro y Rodro que no habían estado acertados, clavaron los cuatro que hacía falta meter en los momentos decisivos. Tampoco olvidamos que ante San Agustín se perdió por errar los dos últimos. En fin, que mientras se juegue como ayer, no dejará de ser un tema anecdótico.

En el segundo cuarto se siguió con la misma dinámica y se anotaron dos puntos más 26 y se dejó al rival en 13 para un resultado de 50-29. Espectacular la aportación de Javier Carpio en este cuarto con ocho puntos y dando gran dinamismo al juego. Se llevaba media para llegar a la centena y tras el descanso se siguió por el mismo camino.

El tercer cuarto ya mostró de nuevo que no se bajaba el ritmo. Estuviera quien estuviera en pista, el juego era igual de eficaz y los puntos seguían cayendo de forma constante. Además y esto es importante, no se descuidaba la defensa. La máxima anotación de los Leganés en un cuarto fue de 16 puntos en el último y en el primero. Faltando casi seis minutos había marcador capicúa un 84-48 y a falta de minuto y medio Dudu Páramo anotaba el punto 99 y dispuso de un tiro libre que podía ser el 100. Para no dejar mal a sus compañeros, erró y fue Carlos Cantero poco después el que anotaba una canasta de dos para hacer el 101 ante la algarabía de los jugadores cadetes del equipo que entrena que estuvieron animándole con pancarta incluida.

Al final 104-60 y excelentes sensaciones del equipo y magnífico regusto que se llevaron a sus casas los espectadores que estuvieron presenciando el partido.

 

Covibarges Rivas:104 – Dudu Páramo (10), Jorge González (8), Javi Rojas (7), Orestes Vara (17), Carlos Cantero (20), Alvaro Hernández (13), Gabri (10), Rubén, Edu Caballero (5) y Javier Carpio (14).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña