RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIOR FEMENINO PLAY OFF OCTAVOS DE FINAL

 

Covibar Rivas Ecópolis 65 – 46 C.B. Pozuelo

Ganó el equipo ripense que supo reaccionar a tiempo

Parecía sobre el papel que el enfrentamiento entre el Covibar y el Pozuelo era más desigual de lo que durante gran parte del partido señaló el marcador.

Las visitantes conscientes de su inferioridad técnica y física plantearon un partido intenso y con una agresividad deportiva, que aparte de costarles un buen número de faltas personales, desquició por momentos a las locales que no acertaban a marcar el ritmo que más convenía al encuentro.

Marina Lizarazu y especialmente Ana Insaurriaga parecían nerviosas y confundieron el jugar con intensidad con el hacerlo con precipitación.

En el primer cuarto sólo tuvieron una ventaja de 9-8 y eso que Paula Justel y Die Astou mantenían al equipo dentro del partido. Las visitantes con su forma de plantear el choque llegaron al final de los primeros diez minutos con ventaja de cinco puntos.

No mejoró el juego excesivamente en el segundo cuarto. Sí lo hacía cuando Laura García estaba en cancha. La jugadora se empleaba con ganas y trataba de que el juego de sus compañeras fuera más fluido. Pese a ello no se conseguían demasiados frutos y pese a remontar el partido, al descanso se llegaba con un ajustado 25-24.

El paso por el vestuario fue balsámico. Las jugadoras afrontaron el tercer cuarto con otra dinámica y las bases locales mejoraron sustancialmente su aportación. Sin embargo las mayores aportaciones llegaron de la mano de Astou que anotó 8 puntos en poco más de tres minutos y de la cadete  Patricia Mariñó que supo leer las jugadas y anotaba desde cualquier posición haciendo fácil lo difícil. Pese a ello, la mejor jugadora del cuarto se fue de vacío en lo referente a puntos: Patricia Carrascosa entró en cancha y fue el revulsivo que terminó por romper el partido. Controló el juego, defendió con ganas y buscó cortar líneas de pase juagndo con especial criterio cada balón que pasó por sus manos. Ella y Laura García demostraron lo importante que pueden ser las jugadoras incluso sin anotar.

Al final del cuarto ya se llegó con una ventaja de nueve puntos que podía hacer pensar que lo peor había pasado.

El último cuarto fue mucho mejor todavía. Con una defensa que dejó al equipo visitante en ocho puntos y el buen juego en general de todas las de Sergio Malpartida, las diferencias se fueron ampliando y se terminó firmando una victoria por 65-46 que puede hacer creer que resultó más cómoda de lo que realmente fue.

Die Astou, como en el colegio, progresa adecuadamente. Ha mejorado mucho desde la última vez que la vimos y en este partido además de los 19 puntos capturó 21 rebotes. Paula Justel anotó 12 puntos y consiguió 13 rechaces y Marina Lizarazu y Patricia Mariño, cadetes de primer y segundo año respectivamente fueron otras dos de las destacadas. Además las ya mencionadas Laura García y Patricia Carrascosa. De Ana Insaurriaga se puede y se debe esperar bastante más. La segunda parte del partido estuvo mejor, pero lejos del nivel que ella tiene que demostrar para mantenerse y optar a mejorar en este mundillo.

 

CD Covibar: 65 – Raquel Ruiz, Laura García (2), Lorena Torrenteras (2), Andrea González, Marina Lizarazu (8), Ana Insaurriaga (6), Patricia Carrascosa, Carolina Canalejas (1), Patricia Mariño (15), Paula Justel (12), Die Astou (19) y Carmen Rodado.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña