RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA DEL BALONCESTO DE ÉLITE DE LOS EQUIPOS DE RIVAS VACIAMADRID

 

BALONCESTO

Rivas Ecópolis y Covibarges esperanzados ante su gran reto

El baloncesto femenino y masculino de élite comienza en este próximo fin de semana la última fase de la temporada. Es el examen final que determinará a que nota se hace acreedor cada uno de los equipos.

El curso ha transcurrido tranquilo y mientras que el equipo de Fort se ha clasificado tercero en la fase regular, el que dirige Alberto Rubio ha finalizado primero en el grupo par.

Podríamos decir que ambos han respondido de forma adecuada  a lo que se esperaba de ellos.

Rivas Ecópolis

 Las chicas, que han realizado una temporada excelente, han sufrido un par de derrotas al final que si bien no cambian la clasificación, si que de alguna manera ensucian un expediente que de otra forma hubiera sido perfecto dentro de sus posibilidades.

No hay que aplaudir ciegamente lo realizado y si sería interesante extraer alguna consecuencia de una buena temporada pero que en el fondo no ha mejorado sustancialmente la pasada.

Digno de aplauso lo realizado en la primera participación en la Euroliga Femenina. Se pasó con solvencia la fase de grupos, hecho hasta cierto punto inesperado y se cayó en el primer cruce ante un rival fuerte y experto, pero que no parecía mejor equipo que el ripense. Como nota de la competición, notable.

Mal sin paliativos en la Copa de la Reina. Se puede perder perfectamente ante Perfumerías Avenida,  pero la forma en la que se cayó y la diferencia nos obliga a calificar con suspenso el paso por la competición del KO.

En la Liga se ha realizado una campaña irreprochable, tiznada con las dos últimas derrotas a domicilio. Si bien se puede entender hasta cierto punto la sufrida en Zaragoza, no tiene justificación la de Baleares de esta última semana. Cierto que era un partido que no servía para nada. Pero tampoco les valía a las ya descendidas y sin embargo ganaron. Es quizá en lo que falta mejorar de cara a los años venideros. El Ros Casares o Perfumerías Avenida, rara vez pinchan ante rivales inferiores. Haya algo o no en juego. Ese dominio y ese poso, que no nos engañemos lo dan los años de experiencia, es algo que todavía le falta por adquirir al equipo de Fort.

Ahora llega el Perfumerías Avenida y si nos basamos en la lógica, habremos de convenir que la cosa está cruda. Los optimistas se pueden agarrar al hecho de que en la fase regular, Rivas Ecópolis ha ganado los dos partidos. Los pesimistas recordarán, sin duda, la derrota copera en Zaragoza y la irregularidad mostrada en estos últimos partidos.

El calendario nos lleva este próximo sábado a Salamanca a disputar el primero de los partidos. Una victoria, como sucedió la temporada pasada, multiplicaría las opciones de poder sentenciar en Rivas el miércoles 14. Una derrota, nos llevaría a la obligación ineludible de ganar el partido ínter semanal para jugar en el fin de semana siguiente un partido a cara o cruz, nuevamente en Salamanca. En poco más de diez días la solución.

Covibarges Rivas

La segunda temporada de Alberto Rubio ha refrendado, al menos de momento, lo que se intuía el año pasado. Se ha pasado de un equipo capaz de lo mejor pero también de lo peor a otro que con unos pocos cambios en plantilla ha logrado una solidez desconocida en el equipo en los últimos seis años.

Solo ha perdido dos partidos ante el mismo rival: San Agustín de Guadalix y de estos dos partidos, el disputado en el Cerro del Telégrafo de diez veces, perdería el que perdió. Ni una más. Al resto de los rivales les ha ganado con contundencia y sin dar opción de ningún tipo. Ha sido el equipo más anotador de todos y el que menos puntos encaja.

Su mayor virtud ha sido la versatilidad de los jugadores y la gran defensa que han desarrollado durante casi toda la temporada regular. Presencia importante y trascendente de la cantera que en las personas de Gabry, Rodro y Orestes han tenido una aportación decisiva a lo largo de la temporada. El resto, ha mantenido un nivel magnífico y ha conseguido que de las dos docenas de incondicionales que ocupaban la grada la temporada pasada, se haya pasado en esta a dos o tres centenares que se han ido animando tal y como discurría el año.

Este próximo domingo a las 20 horas recibe en el primer partido de play off al Leganés, equipo del grupo impar y que de momento no debería de ser un obstáculo para los jugadores locales.

Para los que no hayan seguido a este equipo, cuenta con Jorge González y Javier Carpio en la dirección, con Carlos Cantero, Gabry, Javier Rojas y Dudu Páramo en el exterior, con el incombustible e imprescindible Álvaro Hernández en cualquier posición y con Eduardo Caballero, Moyano y Orestes para jugar dentro de la zona. Sin olvidarnos a Rodro, que es un gran especialista defensivo además de colaborar en la dirección del equipo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña