RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS 84 - 74 CB OLESA ESPANYOL

El que da primero, da dos veces. Resucitó Jelena

Foto Prensa Rivas EcópolisDecía Lucas Mondelo al finalizar el partido que su equipo había llegado 25 minutos tarde al mismo, haciendo referencia a que hasta entonces el Rivas Ecópolis había disfrutado de un partido apacible en el cual sus ventajas aumentaban constantemente y en el que todo apuntaba a que se iba a vivir la victoria más plácida de la temporada.

Podría decir Fort que quizá lo que sucedió es que el Rivas dio por cerrado el partido un cuarto y medio antes de finalizar. En cualquier caso, lo que si es cierto es que se ha vivido un partido extrañísimo, con momentos de buen juego por uno y otro equipo y con otros en el que el marcador se disparaba como consecuencia de algunas buenas acciones individuales o colectivas.

La primera curiosidad del partido es que los 33 primeros puntos de las locales se los han repartido entre tres jugadoras: la resucitada Jelena Dubljevic, la irregular Crystal Langhorne y la eficaz y modélica Anna Cruz. Ha sido Petra Ujhelyi la que al anotar uno de los dos tiros libres que ha lanzado a falta de 6’51 para el descanso ponía el punto 34 y rompía el monopolio anotador de las tres citadas.

El Olesa, mientras tanto, estaba por la pista, hacía lo que podía pero se le notaban demasiado sus carencias defensivas y especialmente en el rebote, que si bien no era excesivamente desigual en cifras, si lo era en la eficacia del mismo. Las de Rivas Ecópolis aprovechaban los rebotes capturados, mientras que las de Olesa no lograban convertir las capturas en puntos.

Cuando se llegaba al descanso, las de Fort parecían haber matado el partido. El 53-31 que señalaba el luminoso, y el acierto de las jugadoras locales con un 80,8 % en tiro de dos era demasiado para un Olesa que vivía de lo que hacía Perovanovic debajo de los tableros y del juego de Helena Boada, una de las jugadoras que por lo visto esta tarde más ha crecido a nivel de juego con respecto a las anteriores temporadas.

Tardó en salir en la segunda parte el equipo catalán del vestuario, lo que nos hizo pensar que Mondelo les había puesto los puntos sobre las íes, pero el inicio del cuarto parecía reflejar más de lo mismo. Dominio local y menos intensidad visitante de la que esperaba su entrenador. Pero cambiaron las cosas. A falta de fuerza en el rebote, la zona que plantearon las de Olesa empezó a hacer daño a las locales y las diferencias que habían llegado a ser de 25 puntos al inicio de este tercer cuarto se iban reduciendo y entre la aportación ofensiva que iban aumentando las forasteras y la lógica relajación que empezaban a tener las locales, cuando finalizaba el minuto 30 el marcador ya señalaba un 66-52, mucho más ajustado de lo que indicaban las sensaciones.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros. El Olesa estaba ya metido de lleno en el partido y el Rivas veía como sus ventajas eran cada vez menores. Desgraciadamente para las de Mondelo, la reacción llegó tarde y pese a estar incluso a 9 puntos y disponer de balones para acortar más las diferencias, el juego eficaz en ataque de las de Fort, especialmente debajo del aro, ha mantenido unos puntos de distancia que no han llegado a poner nervioso al público local. Al final buena victoria local y excelente imagen del Rivas en la primera parte y del Olesa en la segunda, que pese a no jugarse nada y tener en contra grandes desventajas no bajaron jamás los brazos y pelearon por el partido hasta el final.

Lo más destacable del Rivas fue la recuperación anímica y de juego de Jelena. Cuando ella está a tope, Rivas Ecópolis no pierde. Por eso su aportación es tan fundamental en este equipo. Crystal dio la de cal: 29 puntos, y 37 de valoración en un partido majestuoso. Anna Cruz como siempre, es decir a tope de intensidad y de trabajo y muy buena la dirección de Clara Bermejo. Otra de las recuperadas. En lo negativo, el tiro exterior. Un solo triple de 14 intentos y logrado por Begoña García sobre la bocina del segundo cuarto. Fundamental recuperar en este aspecto a CJ que es la que no termina de encontrar las sensaciones de antes de la lesión.

Del Olesa, muy bien Boada, e intermitentes pero generalmente resolutivas Kresovic y Perovanovic, especialmente esta última. Denti jugó buenos minutos y Maslowski que hizo 11 puntos en otros tantos minutos no parece gozar para nada de la confianza de su entrenador. Suponemos que tendrá sus razones.

Rivas Ecópolis: 84Csaszar, Bermejo (4), CJ, Dubljevic (21), Langhorne (29), Ujhelyi (9), Cruz (16), Tornikidou (2), García (3).

CB Olesa Espanyol: 74Morales, Denti (6), Maslowski (11), Kresovic (11), Boada (13), Freixanet (9), Thorburn, Jovanovic (5), Perovanovic (19).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña