RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL DEPORTIVA

 


  

¡¡Que cunda el ejemplo!!

 

Este fin de semana ha sido, desde el punto de vista informativo, eminentemente futbolístico y hemos tenido la ocasión de estar presentes en tres derbis, uno de ellos en la máxima categoría del fútbol ripense y el comportamiento que hemos visto en todos los contendientes ha sido ejemplar.

 

Pero no solo eso. En los cuatro partidos que presenciamos hubo una serie de hechos puntuales que merecen nuestra más sincera felicitación a todos los contendientes.

 

Vamos por partes. El sábado se enfrentaban en Santa Ana el alevín A del Rivas FC y el alevín A de la AD Arganda. Victoria amplia pero muy trabajada de los locales en un buen partido, pero el hecho que creo que merece ser reseñado es que en uno de los goles de los locales, cuando empezaban a correr para celebrarlo, vieron a un jugador argandeño en el suelo con gesto de dolor, frenaron la celebración en seco y se apresuraron a acudir a preocuparse por el jugador lesionado. Un gesto bonito que honra al equipo y por supuesto al entrenador, Carlos Cañaveras, que dejó varios detalles en forma de como hace prevalecer las actitudes deportivas por encima de cualquier otra cosa.

 

El segundo gesto, más numeroso si cabe, fue en el segundo partido, primer derbi del fin de semana. Goleada sin paliativos favorable al infantil C del Rivas ante el infantil B de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid. Durante el partido comportamiento ejemplar en todos y al finalizar, ambos entrenadores salieron abrazados comentando el partido y además de felicitar, como por otra parte suele ser habitual, a los jugadores del equipo contrario, hicieron piña todos los jugadores de La Escuela en torno a Unai, portero del equipo y desde luego uno de los más destacados pese a la goleada recibida, y le animaron y le apoyaron para que superara el tremendo disgusto que tenía por el resultado. Edy, entrenador de La Escuela hizo lo mismo.

 

Domingo por la mañana. Tercer partido y segundo derbi. Dos equipos con muy buenas maneras, con bastante igualdad y que se presumía y así resultó ser bastante igualado. Lesión de un jugador de La Meca y en el banquillo, preocupándose por su estado, además de los propios compañeros, los entrenadores de La Escuela de Fútbol Matías López y Marco Caletrio.

 

Luego, y a consecuencia de un balonazo y cuando finalizaba el partido, fue otro de los jugadores de La Escuela el que resultó lastimado y sangrando por la nariz. El comportamiento de los jugadores de uno y otro equipo igualmente ejemplar. Una gozada ver que, cada día más, los equipos y sus jugadores y técnicos libran batallas deportivas totales dentro de la cancha pero saben priorizar y dejar a un lado las rivalidades cuando se produce cualquier lesión en uno de ellos.

 

El último ejemplo lo dieron los jugadores aficionados de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid y de La Meca. Partido de poder a poder, muy igualado y de resultado incierto y pese a ello no hubo ni un solo incidente que superara los límites extradeportivos. Pese a la importancia de los puntos en juego, se dejaron la piel en el campo y los problemas fuera de él. No hubo que anotar ni el más mínimo incidente y eso es importante de cara a los niños e incluso al público que ocupa las gradas.

 

Por lo tanto y como resumen final, ¡ENHORABUENA A TODOS! Este es el camino y lo estáis recorriendo correctamente todos.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña