RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Editoriales anteriores

-

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21-03-17

 

José Antonio Fernández, el guardián de Santa Ana

 

No quiero ni imaginar lo mal que lo tiene que estar pasando José Antonio Fernández, presidente? del Adpi Rivas. Una persona como él, generosa, entregada y dedicada su vida, en cuerpo y alma, al bienestar del club de fútbol más antiguo del municipio ripense y que tiene que ver como un día si y otro también una serie de advenedizos tratan de poner cerco a su presidencia.

Y todo por su generosidad. Cuando se celebraron las pasados elecciones en la primavera-verano de la temporada pasada, ya ofreció desinteresadamente la posibilidad, a todos sus directivos, de optar ellos al cargo del presidente. Nadie dio el paso al frente y sin embargo, apenas unos meses después ya llegaba la primera dimisión. Silenciosa, en “petit comité”. Una renuncia parcial, puesto que Carlos Martínez que fue el miembro discordante de la junta, se bajaba del carro como secretario para mantener su puesto de vocal dentro de la directiva.

Las pretensiones de Carlos Martínez eran estrafalarias. Quería conocer la situación del club antes de firmar determinados documentos que es su calidad de secretario debía rubricar.

¿Habrase visto mayor desconfianza? Un directivo que no se conforma con su papel de “hombre objeto” de “miembro de paja” y quiere saber cosas pueriles y sin importancia como la situación económica del club o incluso el estado de las cuentas del Adpi. ¡Madre mía lo que hay que aguantar!!

No me extrañó nada por tanto que hace un mes aproximadamente el propio presidente del Adpi, José Antonio Fernández, me comunicara en las propias instalaciones de Santa Ana y con Antonio Belinchón como testigo, que el día 21 de Abril habría nuevas elecciones en el Adpi.

Ante mi sorpresa inicial y mi incredulidad manifiesta, me confesó que, como no podía ser de otra manera, esas elecciones las convocaba para que su directivo díscolo tuviera la oportunidad de medirse democráticamente a él en una nueva consulta electoral.

Desde entonces hasta ahora reuniones y más reuniones de cara a terminar de concretar el calendario electoral de cara a satisfacer las ambiciones de esos directivos disconformes y de pronto, el presidente actual? siempre pendiente de la legalidad, descubre ¡¡oh cielos!!! que Carlos Martínez no es socio del Adpi según los estatutos del club.

Me imagino el tremendo disgusto que tendría José Antonio al descubrir semejante irregularidad que le impide al presunto candidato optar a ser elegido como nuevo presidente del club.

Todo ello le ha llevado a comunicar a Carlos Martínez que, lamentándolo mucho, no puede optar a la presidencia del Adpi y que por lo tanto su actual proyecto, el del presidente? sigue vigente y que permanecerá así hasta el final de su mandato. Lógicamente no sirve de nada una pretendida moción de censura que quería llevar a cabo Carlos Martínez con el apoyo de un grupo de presuntos socios, un total de 63, apoyando dicha moción.

Hasta aquí el relato de los hechos. Alguno se preguntará el porqué colocamos una interrogación al lado de la palabra presidente?. Muy sencillo. Conociendo la sensibilidad democrática de José Antonio Fernández y sus anhelos para que todo se haga según la ley, estoy seguro que en la actualidad se está preguntando: ¿cuántos de los 73 que votaron a mi candidatura era realmente socios del Adpi según los estatutos? ¿A ver si resulta que estoy en el cargo habiendo sido elegido de manera fraudulenta, sin querer, por supuesto…?

Seguro que sin tardar mucho y con lo amigo que es de la transparencia y la información no tarda nada en sacar un nuevo comunicado para que todo el municipio de Rivas Vaciamadrid sepa la realidad del Adpi, cuantos socios hay en la actualidad en el club y para que esos pobres ingenuos que no solo quieren trabajar por el Adpi sino que incluso  quieren conocer situaciones internas del club, sepan a que atenerse.

Porque, y se me olvidaba mencionarlo, en el último rasgo de generosidad que ha tenido, ha ofrecido a Carlos Martínez la posibilidad  de que coja a sus hijos y se los lleve del club. Es que se pasa de altruista.

Como en Radio Cigüeña también somos partidarios de la generosidad y de los generosos, le ofrecemos públicamente nuestros micrófonos para que informe a todos los presuntos socios del Adpi de la situación actual del club. Se que no aceptará, porque a su altruismo y desinterés une además una modestia que le hace alejarse de los focos, de los micrófonos y de cualquier medio de comunicación que no alabe su impecable gestión, pero por nosotros que no quede. Estamos a su disposición.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña