RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Editoriales anteriores

-

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11-11-14

 

LA INTELIGENCIA EN EL FÚTBOL

 

Siempre se ha dicho que el fútbol es para listos y si bien las afirmaciones rotundas no se puede decir que sean siempre ciertas, no es menos verdad que algo de razón encierran siempre.

Desde hace algunas temporadas, en Radio Cigüeña, tenemos abierta una cruzada a favor de la deportividad y del juego limpio. Son más de las cuatro temporadas que hace que institucionalizamos el trofeo a la deportividad. Trofeo que creamos de cara a que, a las entidades, a los entrenadores, a los futbolistas en general, alguien les reconociera el juego limpio y les premiara de alguna manera por un comportamiento exquisito dentro y fuera del campo  que, por otra parte, debería ser norma habitual.

Pero no aprenden. Semana tras semana me sorprendo por algunas expulsiones que a posteriori se convierten en  gran parte de los casos en sanciones que impiden a jugadores y entrenadores realizar lo que, al menos sobre el papel, más les gusta: jugar al fútbol o dirigir a sus equipos.

Pero cuando veo las expulsiones siempre pienso en las consecuencias que esas acarrean y la verdad es que a veces dudo y me pregunto: ¿Sacarán algún beneficio los expulsados que a lo mejor no detecto al no analizarlo con la profundidad suficiente?

No lo he hecho siempre, pero nunca es tarde para darle un repasillo a las expulsiones y ver las consecuencias favorables o desfavorables que conllevan. Esta jornada, antes de valorar los partidos de sanción que van a caerles a cada uno, si que he analizado el momento de la expulsión, el resultado que había en ese momento y el resultado final del partido para tratar de ver en que cambió este después de las tarjetas rojas.

Soy consciente de los errores arbitrales. Como lo soy de los de los jugadores, entrenadores y del que escribe. Todos nos equivocamos y de la misma manera que no insultamos al compañero que remata fuera un balón que parece claro de gol, no se puede hacer tampoco escarnio de un árbitro por clara que sea su equivocación.

Pero para que todo sea más favorable para el expulsado partiré de la base suponiendo que el árbitro se haya equivocado gravemente y de que las protestas sean en base a una jugada que al “protestón” le haya parecido clara.

Segunda Regional: Orusco- 6 –La Escuela -0. Expulsiones de Aazzouz y Kinki con 4-0 en contra, después de un autogol de Malik, que seguro que no quería hacérselo y a quince minutos para el final. No puedo entender el motivo, ni lo que se consigue, ni la utilidad. Y parto de la base de que el árbitro en un mal día se equivocara constantemente. No parece fácil levantar un 4-0 en quince minutos y menos con dos jugadores menos.

Juvenil Preferente: La Poveda – 4 ; Parque Sureste – 2. Con 3-2 en el marcador a falta de 13 minutos expulsión de Álvaro Cañas, segunda en la temporada como jugador a la que hay que añadir otra como segundo entrenador en el alevín A del Parque Sureste. En el mismo partido a cinco minutos para el final expulsión de Borja de la Mata. Resultado final 4-2.

La semana anterior ante La Academia 2M12 A, expulsión de Aitor Portero y de Flores, el entrenador. Con un resultado en el momento de la expulsión de 0-4.

Segunda Regional: Parque Sureste – 4 – 1 – CD Covibar. Con 3-1 expulsión por doble amarilla por protestar para Isra del Covibar. En el minuto 90 una entrada sin sentido y roja directa a Vallejo. También  jugador del Covibar. Su entrenador, al acabar el partido se quejaba de la actitud de sus jugadores en esos aspectos.

Primera Infantil: Escuela Fútbol de Torres – 0 – 0  - Parque Sureste. El Parque Sureste había ganado y goleado en todas las jornadas anteriores. Su rival equipo de la zona media  de la tabla. El Sureste acaba con nueve por expulsión de dos de sus jugadores  y del segundo entrenador en una plantilla ya de por si muy corta. El daño que pueden haberle hecho al equipo  es tremendo.

Podría buscar y encontrar muchos más ejemplos, pero como muestra creo que vale. ¿Alguien me puede explicar el beneficio obtenido? De verdad que, lo mire por dónde lo mire y busque por dónde busque, no le encuentro yo la renta.

Por eso cuando veo en el Vivero a David Barca, segundo entrenador del Covibar B cadete y jugador del Rayo Vallecano B que el dice a Jairo, que tenía una tarjeta y que iban ganando 0-3 que ni una protesta ni tampoco entrada que pudiera dar lugar a una interpretación excesiva del árbitro o cuando veo al entrenador del Adpi B decirle a sus jugadores que los quiere para jugar y no para hablar o protestar al árbitro, llego a la misma conclusión: el fútbol es para listos.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña