RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Editoriales anteriores

-

-

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II TROFEO A LA DEPORTIVIDAD RADIO CIGÜEÑA (1)

 

(Editorial)


El CD Covibar se proclama brillante ganador del trofeo.

 

El año pasado lo rozó. Dominó en el trofeo a lo largo de toda la temporada y un solo jugador, a falta de muy poco para el final, echó por tierra el trabajo de muchos equipos, entrenadores y jugadores del club.

 

Este año, el CD Covibar se ha vuelto a mostrar como una entidad que respeta a los árbitros y a los rivales y cuyos jugadores, en general,  han demostrado un comportamiento exquisito a lo largo de la temporada.

 

Curiosamente, aunque analizaremos de manera detallada el porqué de las sanciones de cada equipo, el comportamiento de los jugadores, es con diferencia y salvo excepciones lo mejor de las cinco entidades de nuestro municipio. Es mucho peor, y de eso escribiremos y hablaremos próximamente, el ejemplo que dan algunos técnicos, auxiliares o delegados.

 

Pero el día en el que hacemos público el nombre de la entidad ganadora de este año y que además queremos resaltar lo positivo, queremos felicitar a los equipos y entrenadores que, en todas las entidades, no han sufrido sanción alguna a lo largo de la temporada. No son muchos, pero los hay y por eso queremos resaltar ese comportamiento deportivo en aquellos que han sabido jugar semana tras semana y que han demostrado con su comportamiento que se puede competir a tope  y actuar al mismo tiempo con corrección.

 

Entre las cinco entidades de fútbol de Rivas, han participado en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid  un total de 51 equipos, repartidos entre las diferentes categorías de alevines, infantiles, cadetes, juveniles y aficionados. Incluyo, como es lógico, los dos equipos femeninos: el senior del Parque del Sureste y el Sub 16 de La Meca.

 

De esos 51 conjuntos, 15 no han sufrido sanción ninguna. Los equipos que han sabido competir con corrección, han sido los siguientes: 7 del CD Covibar, 3 de La Escuela de Fútbol de Rivas, 3 del Parque del Sureste, uno del Adpi y otro de La Meca.

 

Y creo que es de justicia hacer públicos los nombres de los equipos y sus entrenadores para resaltar más si cabe la felicitación y para que todos los que no siguen estas informaciones a diario, sepan que, al lado de algún energúmeno que otro, también hay en nuestro pueblo auténticos deportistas ejemplares y equipos que hacen del juego limpio su bandera.

 

En categoría cadete, hay dos, ambos del CD Covibar. El A que está entrenado por Javier Rodríguez Romero y Jorge Benito Garrosa y el B entrenado por Alfredo Álvarez y Carlos de Lucio.

 

En Infantiles repiten dos equipos del CD Covibar. El A, entrenado por José Hermógenes y Jorge Benito Martínez y el B que ha estado entrenado por Daniel Ruiz y Sergio Martínez. También hay dos equipos del Parque del Sureste. El equipo A que lo entrenaba Luis Miguel Lara y Roberto Bermejo y el C que ha estado bajo la tutela y dirección de Valentín, un clásico del fútbol local. También es infantil el equipo del Adpi que ha sabido terminar la temporada sin sanciones. Se trata del B que entrenaba Miguel Muñoz.

 

Hay siete equipos ejemplares en alevines. Del CD Covibar hay tres. El Alevín A que ha estado entrenado por Jorge Cordobés y Fernando Aguilar, el B que ha estado dirigido por Jorge Ropero y Ernesto Piña y el C que ha estado a las órdenes de Víctor López y Víctor Medina. La Escuela de Fútbol de Rivas tiene otros tres equipos de alevines sin sanción. El B que entrenaban Alex Altares, Sergio Pastor y Miki, el Alevín C que lo entrenaban Saúl Serradilla y Arete y el alevín D que estaba a las órdenes de Sergio Fernández y José Luis Ramos.

El último equipo de esta categoría era el Alevín D del Parque del Sureste que lo entrenaba Carlos Cañaveras, Carlitos.

 

El decimoquinto equipo con comportamiento ejemplar es el Sub 16 femenino de La Meca que lo empezó a entrenar Conchi Marchori con Manuel Sanz de delegado y que ha finalizado la liga y la copa a las órdenes de Carolina como entrenadora y con el mismo delegado.

 

Desde aquí nuestro reconocimiento público a todos ellos. Muchos de los equipos citados han competido por conseguir ascensos o mantener la categoría.  No se trata únicamente de equipos que juegan, que también, por divertirse y pasar el rato. No, se trata de equipos que han tenido que pelear, competir y luchar por conseguir sus objetivos y que han sabido hacerlo de manera correcta y deportiva.

 

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!!

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña