RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

COHERENCIA HASTA EL FINAL...
TOLERANCIA CERO
¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
EQUILIBRIO
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO

 

 

A.C.T.C. RADIO CIGÜEÑA

 

15-10-2008

Un euro por familia para el hockey sobre patines.

Todavía no ha transcurrido un mes desde el día en el que ilusionados, los deportistas que componen el Rivas Las Lagunas de hockey patines, presentaban en sociedad su ilusionado e ilusionante proyecto para esta temporada.

En la mesa presidencial del acto, Pedro Cabezas, presidente, Goyo Ruiz, entrenador del equipo senior femenino y Raúl Sánchez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Rivas.

Todo fueron buenas palabras, magníficos deseos y parabienes sin fin para una temporada en la que el equipo que lleva el nombre del municipio iba a debutar, al mismo tiempo que siete más, en la primera división de carácter nacional que por primera vez se ponía en marcha en  España. Se iba a ser pioneros en algo, que contaba en principio con una cierta oposición de los equipos catalanes, pero al mismo tiempo con todo el apoyo federativo.

Raúl Sánchez, en el capítulo de ruegos y preguntas ya advertía que en la futura ciudad deportiva de Rivas, no había prevista la construcción de instalaciones de patinaje, pero ya antes, en su breve alocución había manifestado que el Ayuntamiento apoyaría en todo lo que fuera posible a este equipo de la máxima categoría del Hockey  sobre patines femenino.

Cuatro días antes de cumplirse un mes del evento, los directivos del club se encuentran con que el apoyo prometido se queda como se suele decir habitualmente en agua de borrajas y que será el club con sus propios medios el que tendrá que subsistir en una división que económicamente se queda fuera de su alcance.

Nos parece un error grave la actitud de cerrar el grifo a un club que lleva unos años trabajando con seriedad y que ahora estaba empezando a recoger los frutos.

Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos y de la misma manera que cuando llegan las fiestas, dependiendo de quien sea el encargado de contratar las actuaciones musicales, estas son de un género u otro, en el deporte pasa algo parecido.

Se ha apostado fuerte y se ha apostado bien por el baloncesto, y eso ha permitido que en estos momentos Rivas sea reconocido deportivamente a nivel estatal cada vez más, pero esa apuesta decidida por un deporte, si es en detrimento del resto, pierde la razón de ser y crea una reacción en el resto de los deportistas y clubes de la  localidad contraria al fin perseguido. El baloncesto es el deporte más apoyado, pero lamentablemente entre todos aquellos que realizan o practican cualquier otro deporte, es el más temido y a la vez el más aborrecido. Solo así puede entenderse que gente que iría habitualmente a ver los partidos del Rivas Ecópolis no lo haga pensando en que su apoyo al baloncesto irá en detrimento del deporte que a él más le gusta.

Ese es el error. Tenemos baloncesto femenino de élite y una amplia base de cantera. Excelente noticia. No renunciemos por ello a tener sófbol de la máxima categoría o hockey del mejor nivel posible. No son actividades incompatibles. Lejos de eso, sería deseable que en cualquiera de los eventos reseñados, se anunciara las fechas y horarios de celebración del resto de los encuentros deportivos de nuestro municipio, para que aquellos que gusten de presenciar más de uno tengan toda la información.

Mientras no sean capaces nuestras autoridades de apoyar a todos aquellos clubes que con su trabajo sordo y eficaz luchan por resaltar la imagen de nuestro pueblo, el deporte en Rivas seguirá capado. No se debe de restar apoyo al baloncesto, no. Se deben de articular fórmulas que permitan el crecimiento lento y sostenido de las restantes actividades deportivas. Los vecinos de Rivas deben de percibir que como dice su eslogan, “Rivas es Ciudad del Deporte”, haciendo honor a su nombre y no como ya es a veces vox pópuli, “Rivas Ciudad de UN  Deporte”.

El problema actual es con el Hockey. Necesitan del orden de 20000 euros para hacer frente a los viajes y en algunos casos alojamientos de la temporada. Las jugadoras no cobran. Son totalmente amateur. En el club, como el hambre dicen que agudiza el ingenio, han pensado y es una buena idea, que si cada familia del municipio ingresara un euro en la cuenta del club,  solventarían sobradamente los problemas de esta temporada.

Es un parche, un buen remiendo si se quiere, pero no es la mejor solución. Mientras se pasa esta crisis y vuelven al deporte los patrocinadores, hay que tratar por todos los medios de no perder lo que ya tenemos y si para ello hay que estirar un poquito el presupuesto y reducir alguna partida, habrá que trabajar en esa dirección y no dejar que el abatimiento, la desesperanza y la indignación se instalen en personas que dedican gran parte de su tiempo libre de una forma altruista en la difusión de deportes minoritarios y de cuyos éxitos cuando llegan, nos sentimos orgullosos todos, incluido el Ayuntamiento.

“UN EURO POR FAMILIA PARA EL HOCKEY SOBRE PATINES”

Pueden hacerse los ingresos en la cuenta del Banco Sabadell:

0081-0530-57-0001039206

Más información llamando al 650 839 967 y preguntando por Pedro Cabezas

 

 


A.C.T.C. RADIO CIGÜEÑAInicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña