RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Redes

 

 

Colaboración
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE RUSIA CON AMOR, ANNA CRUZ

LA PRIMERA VEZ

Cuando fiché por mi nuevo equipo he de reconocer que tenía miedo. Un miedo que nada tienen que ver con lo deportivo, sino con lo personal. Aunque mentalmente te prepares para lo peor, para estar sola, para sentirte a veces un poco desplazada, hasta que no llegas y lo vives en tu propia piel no te das cuenta de que vas a tener que sacar fuerzas de donde sea para sacar este año adelante. Todos los inicios son duros hasta que cambias el chip y te adaptas. Las comparaciones son odiosas, y lo mejor en estos casos sería ponerte una coraza y que nada te afectara, pero como digo, para mí es “la primera vez”  en muchos aspectos y hacerme a todos ellos a la vez me va a llevar un tiempo.

Seguramente este año fuera de España me va a servir para valorar muchísimo más las cosas a las que ya estaba acostumbrada y no les daba importancia...me servirá también para disfrutar, aprender, conocerme a mí misma...creo que va a ser una experiencia dura pero a la vez muy enriquecedora. Seguro que van a haber malos momentos, pero también habrán momentos inéditos, singulares, curiosos y en definitiva, experiencias nuevas que me harán crecer como jugadora y como persona. Aún no se si este año será mejor o peor que el pasado, lo único que se es que lo que voy a vivir será diferente. 

Dicen que las primeras veces suelen ser desastrosas, pero a base de esfuerzo, de fuerza de voluntad, de ganas de querer encajar, espero que esta primera vez sea lo menos dolorosa posible. ¡ Pero bueno, parece que pasado mañana me vaya a tirar de un puente, y tampoco es así! La gente del club es bastante agradable, y aunque el idioma es una barrera... se nota que quieren que esté cómoda y que me sienta como en casa. Después de este verano un tanto agridulce, se agradece que de nuevo te valoren y te traten bien...
Es “la primera vez” que no me llaman Cruz en la pista, “la primera vez” que tengo que responder al nombre de “An”, (más de la mitad de las veces no me doy cuenta de que están intentando hablar conmigo...), la “primera vez” que voy a una sauna rusa, “la primera” vez que tengo “driver” (Slava es su nombre y nunca lleva cinturón...), y la “primera vez” que me echan de un restaurante japonés por falta de comunicación...(muy poca gente sabe hablar inglés en Orenburg, así que después de 10 minutos sin conseguir que nos dieran una mesa porque no nos entendían, nos invitaron a abandonar el restaurante. Al principio sienta mal, pero hay que tomárselo todo con un poco de humor

Espero poder sentirme lo más cómoda posible en mi nuevo club, mi nuevo equipo, y mi nueva ciudad, pero lo cierto es que tengo el listón muy alto y la cosa va a estar complicada. Se va a hacer muy raro sentarme en el banquillo contrario cuando pise el Cerro, o mirar a Rivo desde el otro lado de la pista... Esa también será la “primera vez” que pise Rivas después de 4 años inolvidables y no va a ser nada fácil. Una mezcla de sentimientos: por un lado felicidad por volver a “casa” y por otro tristeza, porque son muchos los buenos momentos vividos y el reencuentro va a ser muy corto. 

Espero de todo corazón que esta temporada os vaya genial!
Nos vemos en Noviembre!!

P.D: Gracias Carlos por vivir esta experiencia conmigo. Contigo a mi lado todo es más fácil…

 

Colaboración de: Anna Cruz (desde Orenburg)

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña